Motorizaciones de la última generación para el Ford Focus C-MAX
Presentado el pasado julio en el Salón del Automóvil de Francfort, Ford inicia el lanzamiento del C-MAX en el mercado español con, en esta primera fase, cinco versiones fruto de la combinación de tres motores (uno de gasolina y dos diesel) y dos niveles de equipamiento: Trend y Ghia. El escalón de acceso a la gama C-MAX, el acabado Trend, adopta el motor de gasolina 1.6 litros de 100 caballos, mientras los gasóleos TDCi, Trend y Ghia, se escalonan en la versión 1.6 (109 caballos de potencia) y en el superior 2.0 litros de capacidad que rinde 136 caballos. Disponibles con caja manual (6 velocidades en el TDCi de 136 CV) o automática, en el amplio equipamiento de serie destacan el sistema de protección inteligente (6 airbag), aire acondicionado, cierre centralizado y radio con mando en el volante. Las opciones más significativas vienen dadas por el reproductor DVD (1.800 euros), navegador GPS con pantalla táctil y cargador CD (2.990 euros), faros HID con lavafaros (700 euros), sensor de distancia de aparcamiento (430 euros) y toda una variedad de opciones que acaban por hacer del nuevo C-MAX un coche a medida.