En los 70, con Michael como icono, el quinteto de hermanos Jackson se hace de oro. Es la etapa dorada de los Jackson Five.
Los Jackson Five se quedan con su apellido a secas como nombre artístico en 1976. Siguen triunfando, pero sus caminos acaban separándose.
Michael Jackson es todo un mito. Es el cantante que más discos ha vendido en la historia. Su vida personal, siempre rodeado de escándalos y escentricidades, no ha sido tan afortunada.
En 1990, tras el éxito de su segundo disco, Bad, su aspecto (color, nariz y cara) empezaba a preocupar a sus fans y a alimentar su leyenda negra.
Michael Jackson, con su color original del que poco queda ya, junto a Julie Andrews.
En el 82 llegó Thriller y el éxito descomunal en todo el orbe. 50 millones de copias vendidas otorgaron un récord aún no batido a un artista que ya había empezado a operarse.
Sus innumerables operaciones estéticas han desfigurado totalmente su aspecto.
Estas imágenes, en las que el cantante mostró a su hijo de esta manera, recorrieron el mundo y acentuaron su fama de escéntrico.
No es la primera vez que el ídolo del pop se enfrenta a la justicia. En el 2002 fue acusado de incumplimiento de contrato por un promotor alemán.
Siempre ha confesado sentir adoración por los niños. En el 2000 hizo realidad los sueños de esta niña, enferma de leucemia, al presentarse en su fiesta de cumpleaños.
En sus últimas apariciones públicas el cantante siempre ha salido rodeado de niños.
El escándalo ha saltado cuando un menor denunció presuntos abusos sexuales por parte del cantante, lo que inmediatamente motivo una orden de arresto.
La policía de Santa Bárbara registró su mansión de Neverland en busca de pruebas. El rancho cuenta con un zoológico y un parque de atracciones propios.
Finalmente, el cantante negoció su entrega a las autoridades.
Tras pagar tres millones de euros, el artista ha quedado en libertad condicional, a la espera del juicio.
Aunque él trató por todos los medios que no se le fotografíara esposado, no lo consiguió dada la espectación que el arresto causó entre los medios informativos de todo el mundo.
Sus incondicionales, agolpados en las proximidades de la comisaria donde permaneció unas horas retenido, creen en su inocencia y así lo manifestaron.