Miguel Martínez, militante del PSOE desde 1976, comenzó a desempeñar cargos en el partido en 1988.
Durante su última legislatura, San Andrés del Rabanedo ha asistido a la inauración de importantes proyectos, como el del Centro de Trobajo del Camino, en el que Miguel Martínez puso la primera piedra.
Es alcalde de San Andrés del Rabanedo desde 1991.
El alcalde, siempre solidario con los problemas mediambientales del planeta, participó en la marcha del Dia sin Coche celebrada a nivel nacional.
El candidato socialista siempre acompaña en sus visistas a León al líder de su partido a nivel nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien mantiene una estrecha amistad.
Encontrarse a Miguel Martínez en el fútbol, en la imagen comiendo un bocadillo en el partido que enfrentó a la Cultural con el Rayo Vallecano, es algo habitual.
Miguel Martínez se acerca a una mujer con su hijo durante una interesante iniciativa que impulsó que consistía en la plantación de 40 tilos, en lo que se denominó 'cada niño, un árbol'.
El candidato, durante la presentación de las nuevas máquinas que se encargan de mantener limpio el municipio.
La piscina climatizada de Trobajo, que el propio alcalde se encargó de proba, como se demuestra en la imagen, es una de las más modernas de la provincia.