Se trata de la mejor muestra fotográfica del mundo sobre estampas de la naturaleza, organizada por la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres.
Ésta es la foto ganadora del Wildlife Photographer of the year 2004. En ella se muestra a un gorila del Metrozoo de Miami y el reflejo de un niño que lo observa tras un cristal, pero que visto así parece que está detrás del gorila.
En las fotos de aves, destaca ésta que capta el vuelo de una lechuza del este de Inglaterra.
Esta instantánea de un pelícano que se despereza con la primera luz del día en el Delta del Danubio en Rumanía es otra de las fotos reconocidas.
Trasladémonos a Namibia y observemos la estrategia de supervivencia de esta cucaracha. Aprovecha la escarcha que provocan las bajas temperaturas nocturnas para refrescarse cuando comienza el calor.
La representación española en la exposición viene de la mano de esta foto, tomada en Extremadura, que capta la inmovilidad de las cigüeñas, ante la cual incluso parece que las estrellas se mueven a gran velocidad.
Veinte mil fotógrafos se presentaron a al concurso y en la exposición aparecen recogidas las mejores fotos de ganadores y finalistas.
La muestra ha generado una gran expectación gracias a sus espectaculares fotografías que captan instantes nunca vistos por el ojo humano.
En la exposición los animales nos acompañan a los lugares más salvajes y alejados del planeta.