Los científicos creen que la roca, de forma de piramidal, está compuesta principalmente por basalto, lanzado sobre la superficie marciana hace millones de años por la erupción de un volcán.
Será el primer objeto del que el Spirit haga un exhaustivo estudio geológico en su búsqueda de evidencias de que hubo agua - y vida - en el pasado.
Aunque el robot es capaz de moverse mucho más rápido sobre la escarpada superficie del Planeta Rojo, el vehículo teledirigido de seis ruedas tardó 30 minutos en viajar hasta la roca porque se detuvo muchas veces para sacar fotografías.
El vehículo robot 'Spirit' recibió instrucciones de la NASA para desplegar su plataforma de aterrizaje sobre el suelo marciano con el fin de realizar un pequeño paseo de tres metros.
La salida del 'Spirit' de la plataforma de aterrizaje fue retrasada tres días, después de que la NASA detectó problemas para desinflar una de las bolsas que amortiguaron el aterrizaje de vehículo de transporte sobre Marte.
Una cámara panorámica ha permitido retratar con nitidez la superficie del planeta rojo. Esta imagen ha sido difundida por la Nasa este 10 de enero.
Los geólogos han comenzado a estudiar la superficie retratada por las imágenes, que reflejan con gran nitidez la superficie de Marte.
El vehículo todoterreno Spirit ha viajado a Marte y le ha hecho las primeras fotografías. Así es Marte tal y como lo presentan las fotos.
En los próximos días el Spirit se adentrará en una depresión del planeta, llamada Agujero durmiente, para observar sus características.
Y el día 24 de este mismo mes, una segunda nave de exploración, denominada Opportunity, amartizará con el objetivo de analizar la geología del planeta.
Esta es la imagen que presentaba la sonda Spirit a su llegada a Marte, asentándose en el planeta rojo y preparándose para tomar las primeras fotografías.
El Spirit descendió así a Marte, según una reproducción, donde permanecerá tres meses recorriendo el planeta para realizar un análisis geológico del lugar y descubrir si hay agua o no en el planeta.
Esta es la apariencia del vehículo en el planeta rojo, según las reproducciones hechas por la NASA.
La expedición del Spirit parece marchar viento en popa, al contrario que el último robot enviado al planeta rojo, el Beagle 2, al que la Agencia Espacial Europea todavía mantiene esperanzas de encontrar.
El Spirit se posó sobre la superficie marciana el pasado sábado 3 de enero y sus primeras imágenes llegaron a la Tierra el martes 6.
El temor de los directores de esta misión científica es que el vehículo pueda hundirse en el suelo marciano. Para que no ocurra esto, se están realizando pruebas para garantizar que la ona es segura.
El Spirit ha llevado a Marte un placa en la que se puden leer los nombre de los astronautas que murieron en el accidente del Columbia como símbolo de reconocimieto de la labor realizada por estos hombres.