El periodista Ricardo Ortega falleció tras ser tiroteado durante una manifestación en Puerto Príncipe, convocada por los opositores al ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.
Salen a la luz una serie de fotos que muestran las torturas a las que fueron sometidos prisioneros iraquíes por parte de militares de las fuerzas estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib.
Yaser Arafat no pudo ser enterrado en la Explanada de las Mezquitas. El presidente palestino recibió sepultura en su residencia de la Mukata. Miles de palestinos despidieron a su líder.
Ronald Reagan falleció a los 93 años. El que fue actor, gobernador de California y presidente de EE.UU., vivía retirado de la vida pública desde 1994, víctima del Alzheimer.
Italia festejó que «las dos Simonas» estaban libres después de tres semanas en manos de un grupo insurgente iraquí. No tuvieron la misma suerte otros occidentales, que fueron degollados.
Europa es más grande desde mayo gracias a la ampliación más numerosa desde la creación de la UE: Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Estonia, Lituania, Letonia, Malta y Chipre.
El clérigo radical chií Moqtada protagonizó dos revueltas que pusieron en jaque a todas las ciudades importantes de Irak: sólo después de largas negociaciones, sus seguidores entregaron sus armas.
Tranquilidad y alta participación en las primeras elecciones presidenciales libres que se celebraban en Afganistán desde la caída del régimen talibán en el año 2001. Hamid Karzai fue el vencedor.
Un comando checheno aterrorizó al mundo al secuestrar a más de mil personas en una escuela rusa. El secuestro terminó en tragedia: murieron 339 personas, más de la mitad eran niños.
Más de 70.000 muertos por el choque entre dos grupos rebeldes y el gobierno árabe de Sudán. Marcus Bleasdale retrató la dureza de la vida de los refugiados con esta imagen, «foto del año» de Unicef.
Fractura de la rodilla izquierda y fisura en el brazo derecho: ese fue el resultado del tropezón del comandante, de 78 años. La caída abrió un debate acerca de la salud de Castro y el futuro político de la isla.
El líder opositor ucraniano acusa a las autoridades de haberle envenenado. Su enfermedad, sea la que sea, ha cambiado su apariencia. Yuschenko, antes apuesto, está desfigurado.