Para conseguir su objetivo deberá recorrer una media de 70 kilómetros al día. Debido a la intensa nevada caía esta semana en Navarra, y para cumplir las previsiones, Basurko comenzó un día antes su andadura.
En la imagen se ve como el atleta berciano deja atrás el alto de Merikitz por una antigua calzada romana ya casi de de noche.
Basurko, que compatibiliza la selección nacional de carreras de 100 kilómetros con su trabajo como carnicero en Villafranca, explicó que se trata de «una búsqueda espiritual del Camino y un nuevo reto»
Basurko terminó la segunda etapa en Estella, tras recorrer 70 kilómetros desde Zubiri. El atleta berciano posa delante del munumento hecho por la asociacion de amigos del camino de Navarra.
Momento en el que el ultrafondista atraviesa el alto del perdón, coronado, como se aprecia en la foto, por torres de energía eólica.
Además del frío, la lluvia y la nieve los otros dos grantes impedimentos con los que se está encontrando Basurko están siendo el barro y las obras de la autovía Logroño-Pamplona que cortan el camino tradicional.
Barsurko llega a Irache donde, siguiendo con la tradición, bebe vino de la fuente que lleva el nombre de este pueblo.
El atleta berciano intercambia impresiones y experiencias con este grupo de ciclistas cerca ya de Logroño.
Antes de continuar el trayecto, un momento para estirar los musculos a la salida de la etapa en Estella.
Nuestro atleta hace una parada en Redecilla del Camino. Basurko ya ha llegado a la provincia de Burgos.
Parada de rigor ante la cruz dedicada a los valientes, como él, cerca de la localidad de Grañón
Como en toda la mitad norte de España, en Santo Domingo de la Calzada la nieve era intensa.
Después de concluir la cuarta etapa, Miguel se dispone a preparar la cena en un albergue de Villafranca-Montes de Oca. Los cereales y los productos altos en vitaminas no pueden faltar en su dieta.
Basurko ya ha llegado a la capital burgalesa, en la imagen corre delante de su impresionante catedral. Ni el frío ni la nieve pueden detenerle.
Esto es lo que se llama ir tapado hasta los ojos. De otra forma, Basurko no podría con el intenso frío que le traspada cerca de la Pedraja.
Momento en el que el atleta berciano recorre el alto de Atapuerca.
Basurko siempre encuentra un momento para charlar con los lugareños, como este señor, vecino de San Juan Ortega, cerca de Burgos.
Basurko se encuentra ya en la provincia de Palencia, concretamente en Frómista.
Un japones de Osaka para junto a Miguel cerca de Puente Fitero
El atleta berciano posa delante de un cartel que indica la cantidad de kilómetros que aún le separan de su meta, cerca de Hontanas.
El frío y el viento acompañar a Basurco en esta séptima etapa, con la que deja atrás Carrión de los Condes para llegar a Terradillos de los Templarios
Miguel ya se encuentra en la provincia de León, en concreto, en Sahagún, la primera localidad leonesa que da la bienvenida a todos los peregrinos que se dirigen a Santiago.
Barsuko recibió la visita de Simón Pérez, ex entrenador de la Deportiva ,que, le realizó un masaje a la altura de Calzadilla de la Cueza. Unos kilómetros más tarde, el atleta se vió obligado a abandonar su aventura.