Diario de León

Primer festival de publicidad para usuarios de Internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Digital + y el portal «notodo.com» inician hoy el festival «notodopublifest.com», primer festival de publicidad hecho exclusivamente para los consumidores de Internet, informaron Alberto Fesser, director del portal «notodo.com» y el director del festival, Quico Vidal. Alberto Fesser expuso su convencimiento del éxito de este festival por los precedentes de otro, «notodofilmfest.com», dedicado a guiones de cine y al que se presentaron «cientos de ideas». Quico Vidal dijo que el festival es para aquellos que quieran hacer un anuncio y una forma de dar fe de que la publicidad es también cultura. A este festival se puede presentar cualquier idea, con las únicas condiciones de que no deberán exceder los 60 segundos -podrá realizarse opcionalmente una versión de 20 segundos como máximo- y no deberá pesar más de 1,5 mb. En «notodopublifest.com» participan siete marcas, entre las que se encuentra «El País», y los spots deberán referirse a ellas. Los internautas envían publicidad a las marcas, el festival las exhibe y el jurado decide. El Premio del Jurado al mejor anuncio de marca está dotado con 6.000 euros, aunque habrá otros como el Gran Premio del Jurado, dotado con 9.000 euros, que destaca al mejor de todo el certamen; el Premio del Público, dotado con 3.000 euros y el «Premio yo no he sido, hacer publicidad no es tan fácil», en el que los internautas destacarán con 1.500 euros el spot que, a su juicio, sea el peor de todos. El plazo para presentar los spots comienza en la jornada de hoy y termina el próximo 15 de abril y el portal «notodo.com» ha creado para este festival un comité de selección que decidirá la emisión de los anuncios, que pasarán a la sala de proyección que el festival ha preparado para cada una de las cinco marcas.

tracking