José Bono ha sido elegido para ocupar el ministerio de Defensa.
Tendrá la cartera de Exteriores. Su papel como enviado especial de la UE en Oriente Medio le capacita para explicar la polémica retirada de las tropas de Irak.
Es uno de los hombres fuertes de Zapatero. Muchos piensan en él como vicepresidente o como ministro de Estado, que agrupará a Administraciones Públicas y Presidencia.
Este prestigioso economista independiente es el candidato más firme a ocupar el ministerio de Economía y Hacienda.
El artífice de la campaña electoral que llevó a Zapatero a la presidencia del Gobierno, quedará a los mandos del aparato socialista.
Todo apunta que será el nuevo ministro de Trabajo.
Este licenciado en Derecho ingresó en la carrera judicial en 1985 y es uno de los firmes candidatos para ocupar el ministerio de Justicia. También suena para esta cartera Juan Fernando López Aguilar.
La número dos del PSOE por Madrid, Mercedes Cabrera, es una clara candidata a ocupar el ministerio de Educación, Ciencia y Cultura.
Todo parece indicar que ocupará el ministerio de Sanidad, aunque también suena el nombre de Fernando Lamata para ocupar la cartera.
Zapatero quiere crear un nuevo ministerio de Asuntos Sociales, Mujer y Juventud, al frente del cual parece que estará la secretaria socialista de Igualdad, Micaela Navarro.
Fue directora general de la vivienda y secretaria de Estado de Medio Ambiente. Su nombre suena con fuerza para ocupar la cartera de Medio Ambiente.
El gran superviviente de la época de González podría repetir como portavoz, vicepresidente político o secretario general de la Presidencia.
El secretario general del PPdeG podría ocupar el ministerio de Fomento.