La nueva propuesta de la marca monta caja de cambios de seis marchas y ESP en todas sus versiones1397124194
Peugeot completa la oferta del 307 con un excelente motor HDi de 136 caballos
Fruto del acuerdo tecnológico que PSA mantiene con Ford, el motor dos litros multiválvulas HDi de 136 caballos, que se estrenó en el Focus C-Max, viene a significar un punto de inflexión en la gama del 307, uno de los modelos que más satisfacciones comerciales viene dando a su fabricante y con el que Peugeot rompe otra lanza en su, siempre querido, apartado diésel: la caja de seis velocidades. Esta nueva mecánica, que se instalará progresivamente en otros productos de Peugeot (el nuevo 407, por ejemplo) y de Citroën, toma su base del conocido 110 caballos, al que el fabricante ha añadido una culata de 16 válvulas, un turbocompresor de geometría variable, además del overboost que, entre otras virtudes, permite variar al alza, y de forma momentánea, el ya de por sí generoso par del motor que pasa de los 32,6 metros/kilo a los 34,7 medidos a sólo 2.000 vueltas. Eso, por no hablar de la inclusión de un sistema de rampa común de segunda generación; es decir, que incrementa su presión hasta los 1.650 bares, además de contar con inyectores piezoeléctricos (cristales de cuarzo que se dilatan o contraen por impulsos eléctricos, propiciando una mayor velocidad en la inyección de la mezcla). La consecuencia práctica es que el conductor dispondrá de una mecánica tan elástica como fácil de manejar, con excelentes recuperaciones desde los regímenes bajos y medios y con, por descontado, significativas prestaciones en la zona alta del cuentavueltas. Se diría que estamos ante un motor de sorprendente agilidad y que, además, acaba por encontrar en la caja de seis marchas su mejor aliada. El nuevo cambio hace gala de una estanqueidad y un tacto hasta ahora inéditos, por lo bondadosos, en la gama del 307. Mejoras mecánicas Las suspensiones también se han revisado al alza, dotando a los muelles de mayor dureza, lo que redunda en un también mayor aplomo del coche en su comportamiento rutero. Los discos de freno delanteros son ahora de mayor diámetro y toda la gama monta como equipo de serie el control de tracción ESP. El nuevo 307 2.0 HDi de l36 caballos está exclusivamente disponible en acabado XSi, cuya singularidad viene dada por la adopción de las llantas de 17 pulgadas y un acabado interior en el destacan los asientos de configuración deportiva, el volante forrado en cuero y las terminaciones de imitación aluminio en consola, salpicadero y cuadro de instrumentos. También el climatizador automático se cuenta como equipamiento de serie.