Zapatero ha desgranado, a grandes rasgos, todos aquellos compromisos que hizo suyos durante la campaña.
El candidato charla con Pérez Rubalcaba, que será el portavoz socialista en el Congreso, antes de su intervención.
El presidente saliente, José María Aznar, escuchó con atención el discurso de su sucesor al frente del Gobierno español.
Unos 450 periodistas siguieron el debate, que ha suscitado una gran expectación en España y a nivel internacional.
Muchos miembros del Senado han querido presenciar el debate, y la afalta de asientos les ha obligado a quedarse de pie o, como en la imagen, a sentarse en las escaleras.
Mariano Rajoy, principal líder de la oposición, recibe el saludo del presidente Aznar. Rajoy será el primero en dar réplica a Zapatero.
Mariano Rajoy, secretario general del PP, estuvo especialmente brillante en la contrarréplica al discurso de Zapatero.
Mariano Rajoy, principal líder de la oposición, recibe el saludo del presidente Aznar. Rajoy será el primero en dar réplica a Zapatero.
El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, refrendó la abstención de los nacionalistas vascos e instó al candidato a debatir el plan Ibarretxe.
Gaspar Llamazaras (Izquierda Unida) emplazó a Zapatero a manternerse firme en su compromiso de retirar las tropas de Irak.
El diputado de ERC, Joan Puigcercós, ratificó el apoyo de su partido a la investidura de Zapatero.
El portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, aseguró al líder socialista su apoyo a la investidura.
Sonsoles Suárez (derecha) presenció la maratoniana jornada del jueves apoyando a su marido, José Luis Rodríguez Zapatero.
Después de su discurso, Zapatero recibió los aplausos de sus compañeros del grupo socialista.
El BNG, a través de Francisco Rodríguez, agradeció a Zapatero el compromiso con la investigación del «Prestige» con su voto favorable en la investidura.
El representante de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, cimentó su apoyo a Zapatero en la abolición del Plan Hidrológico Nacional.
La portavoz de EA en el Congreso, Begoña Lasagabaster, anunció la abstención de la izquierda nacionalista vasca.
Los agentes de policía registraron las dependencias del Congreso antes del debate. Las medidas de seguridad se han extremado desde el 11 de marzo.