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Del 600 a la cata de vinos

El jefe de publicidad del Diario de León entrega el premio a Concepción Callejo

El jefe de publicidad del Diario de León entrega el premio a Concepción Callejo

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Lola de León - leon@diariodeleon.com
León

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Cata de vinos en Somoza 60 Como ya es habitual el bar leonés Somoza 60, en días pasados, realizó una cata guiada de vinos acompañada de una cata de cecinas y finalmente, una degustación de pinchos elaborados con el este producto típico leonés, cocinados todos ellos por María José Bayón, jefa de cocina del local. La cata fue guiada por el presidente de la asociación de Sumilleres de León, José Antonio Matilla, que en este caso hizo especial hincapié en la importancia del decantador. Los vinos degustados fueron el Tilenus Crianza del 2000 y el Tilenus Pago de Posadas, del mismo año, de la Bodega Estefanía. Raúl Pérez fue el encargado de hacer las indicaciones oportunas para puntuar las cualidades de los caldos participantes. En el caso de la cecina los prodcutos precedían de la empresa Prieto de Priaranza de la Valduerna, con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León como sello de calidad. Se cataron dos muestras de diferentes productores, guiadas por José Vicente Yagüe y Raquel Factor, directora técnica de IGP Cecina de León. Por último, se obsequió a los participantes con una degustación de pinchos elaborados con recetas que tenían en común un producto base, la cecina de León y que hizo las delicias de los participantes y regados con los vinos que habían participado en la cata. A la cata y degustación de productos acudieron más de 50 personas. Está previsto que el bar Somoza 60 continúe celebrando catas y degustaciones para todos aquellos que deseen participar en estos encuentros vinícolas y culinarios. Premio a la simpatía Tras la jornada de concentración de Seat 600 que tuvo lugar el sábado, ayer domingo se concedieron los premios resultantes del encuentro. El premio a la simpatía lo recogió la albaceteña Concepción Callejo, que fue una de los cerca de 200 conductores que se dieron cita en León para revivir la época gloriosa de este utilitario que movilizó a la clase media española. El premio le fue entregado por Marceliano de la Varga, jefe de publicidad de Diario de León. El Seat 600 se convirtió en el símbolo de toda una época y una generación. Muchos de ellos han conseguido mantener estos vehículos como joyas y retocarlos y mejorarlos a pesar del paso tiempo y del gran coste que supone. El 600, a pesar de los años se ha convertido en un verdadero mito y ha conseguido unir a personas unidas por su pasión.

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