El encargado de inaugurar la muestra fue el consejero de Educación de la Junta, Francisco Javier Álvarez Guisasola (derecha), que estuvo acompañado por el rector de la ULE, Ángel Penas.
Además de las autoridades de la Junta y de la Universidad, también estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de León, como es el caso de la concejala de Economía, Gema Cabezas.
Como novedad de este año, Penas anunció que la feria se transladará en junio en el recinto ferial de las Rozas (Madrid), para promocionar allí su oferta.
El proyecto de desplazar a la capital madrileña la feria se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad y la Casa de León en Madrid.
Entre las empresas expositoras destaca Diario de León, que ofrece información sobre todas sus promociones y servicios para sus lectores.
El interés de los jóvenes por la actividad periodística se hizo notar por la cantidad de visitas que tuvo el expositor de Diario de León durante el primer día de feria.
Las distintas áreas de la Universidad de León, como el Patrimonio y el Medio Ambiente, están perfectamente representadas en distintos expositores.
El programa «Vivir Castilla y León» presentado por Pedro Santabrígida (izquierda), retransmitió en director desde la feria y entrevistó a personajes de la vida social leonesa.
La feria acoge este año a más de 50 expositores, repartidosen 70 espacios independientes.
La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Ejército informan desde la Expouniversidad de sus ofertas de empleo.
Durante el primer día cientos de personas recorrieron las instalaciones de Vegazana, sobre todo los jóvenes que a partir de este año se tengan que introducir en el mercado laboral.