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El precio podría incrementarse en unos tres mil euros sobre la berlina omónima

BMW pone el acento familiar en el nuevo modelo Serie 5 Touring

Volumen variable en un maletero con portón de luneta separada y cierre automático opcional

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Javier Fernández - león
León

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Estética y habitabilidad interior son los mimbres con los que BMW ha trabajado una versión familiar (Touring) de la Serie 5 que, en su tercera generación, propone un coche más largo (3,8 centímetros), más ancho (4,6 centímetros) y un poco más alto (2,8 centímetros) que su inmediato antecesor. Idéntico en su zona delantera a la berlina de la que se deriva, el nuevo Touring de la Serie 5 hace gala de una zaga de novedosa factura en la que el maletero crece sensiblemente (500 litros frente a los 410 anteriores) ampliables hasta 1.615 (1.525 litros antes) si se abaten los asientos de las plazas traseras y que llegan hasta los 1.650 litros si el usuario está dispuesto a renunciar a la rueda de sustituyéndola por los neumáticos antipinchazos Runflat, con los que se puede rodar hasta 150 kilómetros a 80 por hora... totalmente deseinflados. El portón posterior es susceptible de abrirse en una sola pieza o solamente la luneta que, opcionalmente, puede adoptar un sistema de apertura y cierre automático. En su primera fase de lanzamiento el Serie 5 Touring llegará a los mercados con cuatro motorizaciones, dos gasolina y otros dos gasóleos. Los gasolina estarán representados por el 525i (192 CV) y el más potente de la gama, el V8 de 333 caballos, cuya punta se autolimita en los 250 por hora y cuya aceleración de cero a cien se sitúa en los 5,9 segundos. El apartado diesel está representado por un estreno, el del 525d (2.5 litros de 24 válvulas, turbodiesel de rampa común) que entrega 177 caballos (8,3 segundos de cero a cien y 225 por hora de punta) y, también como novedad en este tipo de carrocería, el 3.0d (218 CV). En todas las motorizaciones se utiliza un cambio manual de 6 marchas, aunque también puede optarse opcionalmente por una caja automática-secuencial Steptronic también de 6 velocidades, mientras para las motorizaciones de gasolina la Baterische ha previsto la posibilidad de montar la caja robotizada SMG de 6 velocidades, con levas de mando en el volante. Para el otoño de este mismo año 2004 el fabricante tiene previsto el lanzamiento del 535d, con el mismo motor del 530d dotado de un turbo de dos fases que eleva la potencia hasta los 272 caballos. Mientras en la primavera del próximo 2005 se incorporarán a la gama los modelos 520i y 530i. Las previsiones comerciales de BMW para esta nueva generación del Serie 5 Touring apuntan hacia la venta de de alrededor de 260.000 unidades en todo el mundo. 545i Motor: 8 cilindros en V (a 90º), longitudinal delantero. Cuatro válvulas por cilindro. Inyección electrónica multipunto. Gasolina sin plomo. Cilindrada: 4.398 c.c. Pot. Máxima: 333 CV a 6.100 r.p.m. Par Máximo: 45,9 mKg. a 3.600 r.p.m. Cambio: 6 velocidades manual. Propulsión trasera. Peso: 1.795 Kg. Depot. Combt.: 70 litros. Veloc. Max.: 250 Km/h. (autolimitada). 0-100 Km/h.: 5,9 segundos. Consumos: 8,3 - 11,3 - 16,8 litros/100 Km. 530d Motor: 6 cilindros en línea, longitudinal delantero. Cuatro válvulas por cilindro. Turbodiesel de inyección directa common rail (turbo de geometría variable e intercooler). Cilindrada: 2.993 c.c. Pot. Máxima: 218 CV a 4.000 r.p.m. Par Máximo: 51,0 mKg. a 2.759 r.p.m. Cambio: 6 velocidades manual. Propulsión trasera. Peso: 1.760 Kg. Depot. Combt.: 70 litros. Veloc. Max.: 242 Km/h. 0-100 Km/h.: 7,2 segundos. Consumos: 5,8 - 7,2 - 9,9 litros/100 Km.

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