El campeón de la Vuelta en 1998, Abrahám Olano, fue el encargado de protagonizar el spot. Enfundado en un ajustado traje dorado, atravesó la ciudad en una futurista bicicleta.
El ciclista recorrió una de las zonas más céntricas de la ciudad, la plaza de la Catedral, y sufrió los intensos calores, acentuados por su singular vestimenta.
La sorpresa de los viandantes fue maýuscula. La grabación del anuncio ha revolucionado estos días la tranquila vida de los leoneses y leonesas.
Con la catedral, como impresinante telón de fondo, el anuncio fue tomando forma.
El día 4 León estará en el punto de mira de toda España, ya que desde aquí parte esta importante prueba.
A parte de Olano, el cantante Melendi, es otro de los protagonistas del anuncio, del que se guardan en secreto la mayor parte de los detalles, para no estropear la sorpresa.
A parte de la Catedral y Botines, el Auditorio leonés y la plaza Mayor fueron otros de los escenarios escogidos para el spot.
El cantante asturaino estuvo muy simpático con todas las fans que se acercaron a la plaza de Botines para conocerle personalmente.
La concejala de Deportes, Natalia Rodríguez, y el alcalde de León, Francisco Fernández, a su izquierda, dieron la bienvenida a Olano y a Melendi, antes del inicio del rodaje.
La estatua de Gaudí fue un espectador de excepción en la grabación, ya que delante de este inequívoco signo de la ciudad fue grabada una de las tomas.
La grabación del promocional ha supuesto todo un despliegue técnico en el centro de la ciudad que no causó indiferencia a nadie.
«Con luna llena» es el título de la canción que interpretará Melendi en el anuncio, y que servirá de banda sonora de la prueba.