Personal de la primera rotativa propia con la que contó Diario de León. Fue en abril de 1963.
Una de las primeras rotativas de la calle Pablo Flórez. En abril de 1973 se dice adiós al viejo sentido de la imprenta que desde Gutemberg apenas había evolucionado.
Rodríguez Sahagún, ministro del Ejército, saludando a Manuel Herrero, trabajador de la rotativa, en presencia de Ángel Panero, presidente del Diario de León, durante su visita al periódico en la calle Pablo Flórez.
Instalaciones del taller de Diario de León, en la calle Pablo Flórez, donde el periódico tuvo su sede hasta 1984, año en el que se transladó a Lucas de Tuy.
Sala de fotocomposición de Pablo Flórez.
Primer teletipo con el que Diario de León recibía información del exterior.
Poco a poco, la recepción de teletipos de las agencias se fue modernizando.
Juan Hernández Fernández «Juanito» y José Luis Luengos, eran los encargados de la fase de corrección del periódico, cuando aún estaba en Pablo Flórez.
Juanito, en la linotipia.
Los cajistas, las linotipias y la rotoplana dejan paso en 1973 a una nueva técnica de la que el Diario de León es casi pionero en España, sólo había cuatro periódicos en este país con el sistema offset.
Teclados de cinta perforada en el departamento de fotocomposición de Pablo Flórez.
Instalaciones de fotocomposición de la sede de Pablo Flórez.
Empleados del periódico desmantelando la rotativa de Lucas de Tuy, para su translado a las nuevas instalaciones de la Virgen del Camino, inauguradas en octubre de 1991.
El cambio de sede fue un paso decisivo para la evolución del periódico, ya que el esfuerzo no fue sólo tecnológico, también se aumentó la plantilla con más personal de redacción.
Diario de León ha permanecido fiel a los acontecimientos más decisivos de la provincia. En la foto, un minero de la llamada Marcha Negra, por la defensa de la minería leonesa, se mantiene informado.
Servando Torío de las Eras y José Luis Rodríguez, entregando a sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, una portada del Diario, durante una visita a León.
Prensa de pruebas en Lucas de Tuy.
Sección de montaje.
Sección de scanner.
Exterior de la sede del periódico de Lucas de Tuy, donde con anterioridad estaba la Hora Leonesa, periódico adquirido por Diario de León en 1984.
La plantilla de periodistas trabajando en las instalaciones de Lucas de Tuy.
En 1984 se sustituyó la cabecera por la actual letra gótica Diario de León. El impulso supuso también un aumento importante de la paginación, de 24 páginas a 40 páginas, todo ello sin incrementar la plantilla.
Sala de montaje en Lucas de Tuy.
La consolidación del periódico llegó con la inauguración de las nuevas instalaciones del periódico, en 1991, en la Virgen del Camino.
El esfuerzo no solo fue tecnológico, también humano, ya que se incrementó la plantilla de profesionales.
Diario de León cuenta con la más moderna tecnología disponible para impresión. Se trata de la rotativa sueca Solna, más rápida, con más paginación y que permite introducir el color.
Gracias a estos avances tanto humanos como tecnológicos, Diario de León es líder provincial. Con 144.000 lectores diarios, el periódico ocupa el segundo lugar respecto a las cabeceras de Castilla y León.
Para tener un contacto más directo con los lectores, Diario de León tiene el Club de Prensa, en Gran Via de San Marcos, con oficina comercial, sala de conferencias y exposiciones entre otros servicios.
En el año 1993 nace la Edición Bierzo, con portada propia y más páginas de información dedicadas a esta comarca. En la imágen, la actual sede donde se realiza la edición berciana, en el edificio Minero.
Periodistas trabajando en las instalaciones de la sede de Ponferrada, ubicada en la avenida de Valdés s/n, segunda planta.
Presente en las más importantes cabeceras de comarca, Diario de León cuenta desde el año 2000 con sedes en Astorga (en la imagen) y en La Bañeza.
Instalaciones de Diario de León en la plaza Mayor de La Bañeza.