El fabricante británico pone al día sus catálogos para mejorar sus cuotas de mercado en nuestro país
Más dinamismo y mayor atractivo estético para el remodelado Rover 45 y el MG ZS
Los precios de ambos modelos comienzan en los 15.391 y en los 17.699 euros
Con nueve años de vida comercial a sus espaldas, el Rover 45 continúa siendo uno de los puntales de la marca en el mercado español, donde Rover consiguió colocar al modelo 45 como su oferta más vendida durante el pasado año 2003. La marca británica pretende fortalecer aún más su presencia «española» (la reciente apertura de una docena de nuevos concesionarios así lo demuestra) para lo cual acaba de remodelar el mencionado 45, que continúa ofreciendo las dos carrocerías de 4 y 5 puertas, amén de otros sensibles mejoras centradas en unos ligeros retoques estéticos y, lo más significativo, en un equipamiento bastante superior al hasta ahora conocido. En el capítulo estético, el renovado Rover 45 hace gala de un frontal más agresivo (nuevos paragolpes, rejilla y faros), mientras que para el ZS 180 -la versión de filosofía deportiva- se ofrece un kit de carrocería compuesto por sendos faldones y «branquias» laterales, además de unas faldillas antibarro en los pasos de rueda y, lo más significativo, unas llantas de 17 pulgadas que son de serie en el ZS 180 y opcional en el resto de la gama ZS. Por lo que respecta al interior, tanto para los MG como Rover 45, el fabricante ha llevado a cabo una remodelación centrada en un salpicadero mucho más atractivo, que adopta un nuevo volante, salidas de aireación circulares, nuevos instrumentos y unas combinaciones de colores más modernas y atractivas. El apartado de equipamiento es el que m ás cambia. Se incorpora de serie el climatizador en toda la gama, así como los airbag frontales y laterales, el sistema antibloqueo de frenos ABS con ayuda a la frenada EBD, la radio con CD (6 altavoces y mandos al volante), el cierre centralizado con mando a distancia y el bloqueo automático de puertas al iniciar la marcha. La mayor novedad práctica es la apertura del maletero con el mando a distancia. La gama se estructura en torno a tres definiciones: Comfort (básico), Classic y Club. Las mecánicas no cambian. En los MG se ofrecen dos motores de gasolina para el ZS 120 (1.8 litros, 117 CV) y ZS 180 (V6 de 2,5 litros y 177 CV) y un gasóleo ZS 2.0TD (113 CV). Los Rover 45 continúan también con sus habituales tres motores de gasolina: 1.4 (103 CV); 1.6 (109 CV) y 2.0 V6 de 150 caballos; mientras la oferta diesel viene marcada por el 2.0TD de 113 caballos.