El cadáver fue hallado a las 12.23 horas en su casa, ubicada en el número 9 de la calle de Esteban Palacios de la capital.
Se desconocen las causas del fallecimiento. El cadáver fue hallado en posición decúbito supino y con una esponja en la mano.
Carmina Ordóñez era conocida por ser hija del torero Antonio Ordóñez, ex mujer del también diestro Paquirri y madre de otro matador, Francisco Rivera.
Sus reconocidas adicciones y los supuestos malos tratos recibidos por parte de Ernesto Neira (su último marido) han sido los protagonistas de sus últimas apariciones públicas.
Uno de los momentos más felices de su vida fue la boda de su hijo Francisco Rivera y el posterior nacimiento de su nieta Cayetana.
Aunque menos conocido por la prensa, su hijo mayor, Cayetano Rivera, siempre ha sido su apoyo.
Su hijo pequeño Julián Contreras, fruto de su segundo matrimonio, comenzaba a aparecer en la prensa recientemente para proteger la dañada imagen de su madre.
El día de su boda con su primer marido José Francisco Rivera «Paquirri»
Foto del día de su boda con su segundo marido, Julián Contreras.
Con su tercer marido, Ernesto Neyra, fue con el que tuvo más problemas. Pleitos judiciales y recriminaciones mutuas llenaron los últimos años de Carmina.