La medalla de plata española con más carga mediática. José Antonio Hermida, el ciclista catalán de origen gallego e íntimo amigo de Iván Raña, vio cumplido su sueño de subirse al podio olímpico.
El nadador norteamericano no consiguió igualar las siete medallas de oro de su compatriota Mark Spitz en Múnich 68, pero igualó al ruso Dityatin, quien en Moscú 80 también logró ocho metales.
El equipo vigués confirmó ante el Mallorca su descenso a Segunda División, precisamente en la temporada de su debut en la Liga de Campeones.
El seleccionador español encendió la mecha al intentar motivar a Reyes («usted es mejor que ese negro», en referencia a Thierry Henry).
La selección helena protagonizó la mayor sorpresa futbolística de los últimos años. Se impuso (1-0) a la anfitriona, Portugal.
La NBA refrenda el papel de estrella del jugador español. Pau Gasol firma un acuerdo que le unirá a Memphis hasta el 2011, a cambio de unos 12 millones de euros anuales.
Más de 26.000 personas abarrotaron el estadio de La Cartuja de Sevilla para presenciar en directo la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.
El mejor Sergio García del año apareció en el Bloomfield de Michigan para contribuir de forma decisiva al triunfo europeo ante EE.UU. Una victoria que también llevaba la firma de Miguel Ángel Jiménez.
Óscar Freire: un ciclista atípico en el panorama español, un velocista que se crece en la cita mundiales.
Nadie ha realizado tantos paseos triunfales vestido de amarillo por los Campos Elíseos como Armstrong. El norteamericano superó a los mitos (Merckx, Hinault, Anquetil e Indurain).
Dani Pedrosa (izquierda), Valentino Rossi (centro) y Dovizioso (derecha), los campeones del mundo de motociclismo del 2004.
Nadie puede con el ferrari de Michael Schumacher. El alemán conquistó su sexto título de campeón del mundo de Fórmula 1 y Fernando Alonso acabó cuarto. Las distancias se acortan.
El piloto español, bicampeón del mundo, aprovechó la disputa del Rally de Cataluña para confirmar su adiós. Se retira a los 42 años, con 96 podios a sus espaldas.