Diario de León

Cosas de aquí | Vandalismo en Astorga

Grave atentado contra el arte

La estatua «Quo Vadis», que el artista Sendo realizó dentro de la iniciativa Poéticas Interurbanas y que representa a un peregrino de cuatro metros, destruida por el fuego

La espectacular obra realizada por Sendo es un gigantesco peregrino de casi cuatro metros de altura

La espectacular obra realizada por Sendo es un gigantesco peregrino de casi cuatro metros de altura

Publicado por
Silvia Merino - astorga
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad amanecía ayer con la noticia de que el gigante peregrino situado en la plaza Eduardo de Castro, que el artista Sendo realizó con motivo de la iniciativa Poéticas Interurbanas, había sido quemado. Al parecer, el incidente tuvo lugar durante la madrugada, antes de que la policía recibiese una llamada informando del suceso. Hasta el momento, según fuentes policiales, no se sabe nada nada más del asunto ni se ha identificado la llamada telefónica. No obstante, como indicaron las fuentes policiales, hay varios sospechosos y se está investigando su autoría. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, declaró: «Me cuesta trabajo pensar que esto lo haya hecho alguien normal, que no tenga problema alguno». El regidor también aseguró que «sólo deseo que el responsable sea encontrado y pague por los malos actos que ha realizado». Igualmente, otros incidentes tuvieron lugar en los pasados días ya que, supuestamente durante la noche, alguien saltó la valla del palacio de Gaudí y lanzó una piedras a las ventanas del edificio, rompiendo varias de las vidrieras. «Creo que el incidente del peregrino de Sendo y el de las vidrieras del palacio son diferentes y se hicieron en momentos distintos», señaló Perandones. La ciudad está apenada por la situación, ya que desde primera hora de la mañana los astorganos se hacían eco de la noticia y manifestaban su rechazo ante tales actos. La obra quemada fue Quo Vadis , un peregrino de cuatro metros de alto que había sido centro de atención de visitantes y astorganos y una de las obras más características de Poéticas Interurbanas. Ahora muestra un rostro totalmente calcinado.

tracking