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Nuevas geometrías para León

La pasarela Cibeles se convertirá el jueves en el nuevo escenario de promoción del Musac, donde la firma Díez Díez presentará la camiseta y el bolso oficiales que se venderán en la tienda del museo

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León

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Una camiseta con figuras geométricas y la palabra «Musac» en la espalda y un bolso de grandes dimensiones con figuras humanas, ambos en tonos blanco y negro, serán el escaparate de la promoción del Museo de Arte Contemporáneo de León en la edición 2004 de la Pasarela Cibeles, que comenzó ayer en Madrid. El responsable de la creación de los dos diseños, que las modelos lucirán en el desfile del próximo jueves a las cinco de la tarde, es el diseñador zamorano Carlos Díez, que presentará su colección bajo la firma Díez Díez en Cibeles acompañada de los complementos creados expresamente para la promoción del Musac. Díez, que ha colaborado con diseñadores como Antonio Alvarado o Jocomomola y con artistas como Ana Laura Aláez, ha creado por el momento los prototipos de lo que posteriormente serán algunos de los elementos de merchandising del Museo de Arte Contemporáneo «aunque a la vez tenía que funcionar como una pieza artística», informó Europa Press. La belleza, la funcionalidad y la referencia al Musac fueron los elementos que inspiraron el diseño del bolso, que parte de una figura humana y que tendrá varias versiones, según explicó Díez, en distintos colores y formas «para hacerlo más masculino y más femenino, más práctico para que se pueda llevar en diferentes momentos». Por otro lado, la camiseta presenta parte del estampado de la colección que se podrá ver el próximo jueves, con toques animales y geométricos, «por el estampado animal que se utiliza mucho en la moda lo llevamos a un punto más artístico». En referencia a una posible inspiración de los diseños en el edificio que albergará el Museo de Arte Contemporáneo en León, el diseñador zamorano aseguró que todo su trabajo tiene que ver mucho con la arquitectura de todo tipo de edificios ya que trabaja «muy estrechamente» con gente que procede del mundo de la arquitectura y del arte. Formatos novedosos Por su parte la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Silvia Clemente, destacó que la inclusión de referencias al Musac en la colección de Carlos Díez forma parte de las iniciativas de promoción del Museo en formatos «novedosos», como ya se hizo en Arco y con el último disco de Fangoria, en el que trabajos de diferentes artistas se emplearon para ilustrar las canciones. «Es una línea novedosa de promoción del Musac que no utiliza los soportes habituales de promoción porque se sustituyen por otros productos que también lo den a conocer», puntualizó la consejera de Cultura, quien añadió que la participación en Cibeles no se trata de una actuación aislada «ya que forma parte de la línea de trabajo de lanzamiento del Musac porque hay que utilizar todos los soportes que tengan una divulgación cercana a la creatividad artística». Uno de los fines del Musac se centra, según la responsable de Cultura y Turismo, en aglutinar la creatividad «en todo su ámbito, en toda su amplitud» y la moda es, a su juicio, un ámbito de creatividad «en el que el Musac quiere tener presencia». Asimismo, Clemente destacó el hecho de que los artistas nacionales e internacionales que hasta el momento han colaborado en las actuaciones de promoción del Musac lo han hecho «por precios que están muy por debajo de su cotización en el mercado y que lo hacen por esa identificación con lo que va a representar este nuevo Museo». «Quiero valorar la importancia de que artistas de primer nivel estén en este proyecto de promoción del Musac y lo están haciendo por identificación con el proyecto», aclaró.

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