Diario de León

Un escaparate móvil

La empresa Constructora Cepedana ha sido la primera en España en instalar un sistema de promoción por el cual el cristal del establecimiento funciona como una pantalla táctil

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Maite Almanza - astorga
León

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La empresa astorgana Constructora Cepedana dispone ya de un sistema pionero en España en cuanto a promoción comercial: el escaparate virtual y gestual. La iniciativa, que fue presentada ayer, permite a los viandantes y potenciales clientes consultar desde la calle en el cristal del establecimiento, que funciona como si se tratara de la pantalla táctil de un ordenador, los planos, la situación o la memoria de calidades de las promociones urbanísticas en curso, así como contemplar las ya realizadas. Los interesados pueden también acceder por este novedoso método a la historia de la compañía y de la comarca maragata, o efectuar un viaje virtual por un piso piloto. El escaparate es el primero de sus características que se pone en funcionamiento en España, aunque existen previsiones de instalar otros similares, por ejemplo por parte del departamento de información y turismo de Aragón. Así lo confirmaron ayer Tomás Castro, director general de Proconsi, y Jesús Noriega, técnico del departamento de marketing de Wincor Nixdorf. Estas empresas fueron las encargadas, respectivamente, de realizar la investigación del proyecto y desarrollar su contenido, y de fabricar el sistema. Al acto de presentación también acudieron Leticia González, administradora de Constructora Cepedana, y Miguel Pérez, gerente de Imagen MAS, empresa responsable del contenido fotográfico del sistema. Captar la atención Este servicio, que fue instalado el pasado 20 de agosto en la sede central de la empresa constructora, consiste en dotar al escaparate del establecimiento de un interfaz de usuario gráfico que sirva para captar la atención del viandante y para habilitar al cliente potencial a acceder a toda la información de la empresa de manera interactiva. La medida permite también conocer las preferencias del cliente, a través de la información que éste solicita. La pantalla muestra imágenes y sonidos y está en funcionamiento las 24 horas del día durante todo el año. En muchas ocasiones permite difundir lo que no estaría a la vista en un escaparate tradicional por su tamaño. El equipo informático está compuesto, entre otros elementos, por un ordenador con capacidad multimedia y de reproducción de vídeo, un proyector de imágenes que hace que éstas se reflejen al otro lado de la pantalla y que resulta silencioso dentro del establecimiento, o un sistema de reconocimiento gestual que cuenta con dos cámaras dentro del local.

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