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Primer contacto, la Red
Un 62,17% de las personas que compraron un coche a través de la Red utilizaron previamente Internet como fuente de información, según una encuesta realizada, entre otros, por MG Rover
Dos de cada tres automovilistas utilizan Internet como fuente de información a la hora de comprar un vehículo a través de la página web del fabricante, mientas que el 68,93% se dirige al concesionario para obtener esta información, según un estudio realizado entre 5.000 internautas por Intercative, MG Rover y Ya.com. Para el 90,61% de los encuestados, la ventaja principal que presenta Internet como fuente de información es la rapidez y la comodidad, ya que no es necesario desplazarse. Además, el 47,49% de los encuestados valora la mayor calidad y exhaustividad que proporciona la red frente a los métodos tradicionales. El 35,68% ha buscado alguna vez información en Internet con el fin de comprar un coche y el 23,69%, con el objetivo de contratar un seguro para automóviles. De segunda mano Uno de cada tres internautas está pensando en estos momentos en comprar un coche. El 21% pretende adquirir un vehículo nuevo, mientras que el 12,4% desea comprar un coche de segunda mano. El 77% de las compras se llevan a cabo a través de concesionarios y el 11%, entre particulares. Por lo que respecta al nivel de fidelidad a la marca, el 79,7% de los entrevistados volvería a adquirir un coche de la misma marca del que tienen. Además, consideran que su automóvil está anticuado cuando tiene más de nueve años o 160.000 kilómetros. A parte de la velocidad con la que el usuario puede acceder a todo tipo de información técnica referente a los distintos modelos de vehículos, el internauta tiene la posibilidad de consultar amplias galarías fotográficas y conocer en todo momento los últimos modelos que salen al mercado.