Cerrar

| Estudio | Nuevas tendencias de consumo |

Primer contacto, la Red

Un 62,17% de las personas que compraron un coche a través de la Red utilizaron previamente Internet como fuente de información, según una encuesta realizada, entre otros, por MG Rover

Publicado por
Europa Press | madrid

Creado:

Actualizado:

Dos de cada tres automovilistas utilizan Internet como fuente de información a la hora de comprar un vehículo a través de la página web del fabricante, mientas que el 68,93% se dirige al concesionario para obtener esta información, según un estudio realizado entre 5.000 internautas por Intercative, MG Rover y Ya.com. Para el 90,61% de los encuestados, la ventaja principal que presenta Internet como fuente de información es la rapidez y la comodidad, ya que no es necesario desplazarse. Además, el 47,49% de los encuestados valora la mayor calidad y exhaustividad que proporciona la red frente a los métodos tradicionales. El 35,68% ha buscado alguna vez información en Internet con el fin de comprar un coche y el 23,69%, con el objetivo de contratar un seguro para automóviles. De segunda mano Uno de cada tres internautas está pensando en estos momentos en comprar un coche. El 21% pretende adquirir un vehículo nuevo, mientras que el 12,4% desea comprar un coche de segunda mano. El 77% de las compras se llevan a cabo a través de concesionarios y el 11%, entre particulares. Por lo que respecta al nivel de fidelidad a la marca, el 79,7% de los entrevistados volvería a adquirir un coche de la misma marca del que tienen. Además, consideran que su automóvil está anticuado cuando tiene más de nueve años o 160.000 kilómetros. A parte de la velocidad con la que el usuario puede acceder a todo tipo de información técnica referente a los distintos modelos de vehículos, el internauta tiene la posibilidad de consultar amplias galarías fotográficas y conocer en todo momento los últimos modelos que salen al mercado.

Cargando contenidos...