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Cosas de aquí | Pimientada popular

Pareja de hecho

El Corte Inglés promociona el pimiento de Fresno de la Vega en una degustación popular que se acompañó de vino Prieto Picudo de Pajares de los Oteros

La degustación de pimientos de Fresno organizada por El Corte Inglés de León fue una fiesta popular

Publicado por
Rut García - león
León

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La combinación parece exitosa, a tenor del seguimiento que encontró ayer la reedición de la experiencia de unir el producto rey de la huerta de Fresno y el de la cosecha vinícola de las viñas de los Oteros. A la cita estaban invitados todos los amantes del rojo manjar. El pimiento morrón de Fresno, que desde hace años viene haciéndose un hueco en las exquisitas gastronomías de la comarca, aterrizó en el centro comercial El Corte Inglés, para invadirlo todo con su rica fritura. El director de este centro, Carlos Orellana, fue testigo del éxito de la convocatoria, que llenó de público el espacio de la terraza de El Corte Inglés en una jornada festiva. Seis personas pertenecientes a la Asociación Fraxino se encargaron de elaborar el festín a partir del mediodía. El avituallamiento forma parte del que se usa en la pimentada de la popular Feria de Fresno que el pasado mes de septiembre celebró esta edición con gran éxito de afluencia; además del pimiento troceado su utiliza aceite de oliva y se sirve acompañado de pan y de vino Prieto Picudo de Pajares de los Oteros. Todos ellos se traducen en elementos de alto atractivo turístico que sirven además para fijar población en un mundo rural que renace de su pasado. Nada menos que 700 kilogramos de la hortaliza de cuatro morros se darán cita a partir de la una del mediodía y hasta las dos y media. Uno de sus promotores, José Ramón Bodega Santos, califica este tipo de acontecimientos como «idóneos para promocionar un producto de calidad como nuestro pimiento morrón que provoca la curiosidad en el público y que hace que este elemento forme parte cada vez más de la dieta de los consumidores». La asociación lleva ocho años haciendo pimentadas a lo largo y ancho del territorio español, «a veces lo organizamos con tan poco tiempo que simplemente cogemos la furgoneta y nos vamos a organizar un festín a algún sitio donde nos requieran». Por supuesto, la iniciativa siempre se desarrolla en locales que sean punto de venta del pimiento morrón asado o crudo. Y así, paso a paso, la prometedora localidad de Fresno de la Vega exporta los valores añadidos de su tierra a todo aquel que esté interesado en el buen comer y en la calidad de los productos que llegan a los supermercados y centros de distribución. Para acompañar la degustación, El Corte Inglés ofreció a los asistentes la actuación del grupo Abesedo, dedicado a la promoción e interpretación de música y canciones populares leonesas.