Cerrar

| Visto y oído |

El mejor jugo por y para la vida

Presentación de la guía del Camino de Santiago para discapacitados

Publicado por
Lola de León - leon@diariodeleon.com
León

Creado:

Actualizado:

No hay nada mejor que sacarle todo jugo a la vida y, para eso, también hay que sacárselo a la cabeza. Los alumnos de primaria lo hacen para conseguir mejores eslogan, los vinos de Castilla y León, para hacer un hueco en el duro mercado e Ibermutuamur para conseguir que el Camino de Santiago sea fácil para todos, porque, al final, ante el apóstol, el jubileo es el mismo. Sin alcohol El hecho de que muchos jóvenes comiéncen a beber alcohol preocupan a muchos. Es necesario enseñarles, ya desde pequeños, las consecuencias negativas que produce en el organismo, y no sólo la pérdida de neuronas, sino también cómo afecta al desarrollo. Por eso, los equipos de zona del Plan Municipal sobre Drogas de León organizó el concurso Exprímete, en el que los escolares de 5º y 6º de primaria tenían que elaborar un eslogan, mensajes positivos para concienciar sobre el consumo de esta sustancia. En el concurso se exprimieron más de 930 alumnos leoneses de 18 centros escolares. En el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de León les entregaron ayer los premios. Los eslóganes ganadores: «Bebe una buena naranjada y pasa de la uva fermentada», de Graciela Medina; «¡Haz deporte y come fruta! ¿Sales por la noche? Sin alcohol disfruta, de Mónica Santamarta y «Amigos, diversión, zumos e ilusión, de Tamara Salas. El Plan también entregó premios por cada uno de los centros. Guía del Camino Ibermutuamur presentará una guía sobre el Camino de Santiago para personas con discapacidad y que ha sido realizada por alumnos de talleres de empleo de La Rioja, Vigo y Palencia. En el documento se ofrecen consejos, sugerencias, alternativas y puntualizaciones. La ruta está estructurada entre las diferentes comunidades autónomas que cruza el Camino y ofrece información completa sobre el trayecto, la accesibilidad a los albergues, restaurantes o hostelerías. Al caldo, caldo Los vinos de Castilla y León se promocionan en Carrefour y su consumo creció un 27% respecto al año anterior. En el hipermercado se entregarán un folleto especial en el que, a modo de carta de vinos, figura una representación de los caldos que participan en el promoción, ordenados por su procedencia.

Cargando contenidos...