| Reportaje | Las tiendas virtuales |
Con sólo dar a la tecla
La mayoría de los españoles, un 89%, está satisfecho con la experiencia de comprar por Internet. La rápidez, el ahorro y la variedad son los adjetivos que avalan la compra «on line»
El 89% de los consumidores españoles está satisfecho o muy satisfecho con su experiencia de compra en Internet, frente a un 4% que declara estar insatisfecho, según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. Un 75% de los españoles encuestados manifiesta que la mayor ventaja de Internet es su comodidad y un 65% valora la rapidez. Además, un 61% destaca el ahorro de tiempo y un 50%, la mayor facilidad. Un 42% cita la gran variedad de elección que permite Internet como factor clave. Un 63 por ciento de los consumidores españoles asegura que las compras 'online' le merecen la misma confianza que hace un año y un 19 por ciento asegura que incluso le ofrecen más confianza, frente a un 16 por ciento que recela. Por otra parte, el estudio revela que el 69% elige la tarjeta de crédito como medio de pago de sus compras en Internet y un 13 por ciento paga en metálico a la entrega. En cuanto al importe de las compras, un 12 por ciento reconoce haber gastado más de 1.400 euros en el último año. Un 37% asegura haber gastado menos de 140 euros. Un 37 por ciento de los encuestados dice haber adquirido entre 2 y 5 artículos en Internet en los últimos doce meses y un 12 por ciento, más de 16 artículos. El 72 por ciento de los que se informan sobre entradas de espectáculos (cine y teatro) terminan comprando. En el caso de la ropa, el porcentaje baja al 35 por ciento. En el capítulo de billetes de viaje el porcentaje es del 60 por ciento y en libros, del 38 por ciento. En comida y alimentación se sitúa en el 56 por ciento.