Don Felipe, aún con la mano derecha lesionada, saluda al cerca del millar de leoneses y leonesas que se acercaron a las inmediaciones del museo para recibirles.
Los Príncipes, él con traje azul y ella con chaqueta verde botella y falda negra, llegaron sobre las 11.55 horas en medio de las muestras de cariño de los ciudadanos que desde muchas horas les esperaba.
Las medidas de seguridad desplegadas por toda la ciudad fueron excepcionales, para garantizar la seguridad del matrimonio real.
Como es habitual, los Príncipes se acercaron al público para dar la mano y saludar personalmente a las personas que les aclamaban.
Un grupo de ciudadanas desplegó una bandera de León.
Doña Letizia, muy elegante, se mostró muy cariñosa con toda la gente.
Ya en el interior del museo, la tradicional foto de familia. Mario Amilivia, Rafael Doctor, Silvia Clemente, don Felipe, doña Letizia y Juan Vicente Herrera, posan para la prensa.
La exposición con la que se abre el Musac, «Emergencias», estará abierta al público hasta el 31 de agosto. Se trata de una particular denuncia de las grandes injusticias de la humanidad.
El director del centro, Rafael Doctor, al lado del Príncipe, se encargó de explicar a los ilustres invitados las obras de arte expuestas.
Un pequeño recuerdo para la catástrofe del Prestige, ocupa un espacio del Musac.
Ya en el exterior del edificio, los Príncipes, que almorzaron en un restaurante de la capital, expresaron su agrado por las piezas vistas en el recién inaugurado museo.