Meoni, de 47 años, había ganado el Dakar en 2001 y 2002 y en esta edición ocupaba la segunda plaza de la general, a diez minutos de su compañero de equipo, Cyril Despres.
La muerte de José Manuel Pérez cayó como un jarro de agua en la colonia española, que lamentó profundamente la pérdida del piloto ilicitano.
La muerte de José Manuel Pérez cayó como un jarro de agua en la colonia española, que lamentó profundamente la pérdida del piloto ilicitano y, además, vivió un día deportivo horroroso.
Isidre Esteve ha conseguido en Atar su primera victoria de etapa este año. En los coches a victoria de etapa ha sido para Luc Alphand que se asegura algo más su segunda plaza en la general.
Mark Coma, Isidre Esteve y Giovanni Sala del equipo Repsol. La especial tuvo que ser suspendida por el mal tiempo y reemplazada por un enlace de 360 kilómetros.
Marc Coma ha vuelto a alzarse con el liderato en motos, después de ser segundo en la etapa que ganó el francés Fretignè
Stephane Peterhansel es el claro líder en la categoría de coches, con una autoridad insultante.
La imagen del coche de Colin Mcrae, volcado y destrozado, marcó la sexta etapa. El ex campeón del mundo de rallies tuvo que abandonar cuando era líder.
Colin McRae sigue demostrando su adaptación al Dakar y venció en la quinta etapa entre Agadir y Smara. El británico es líder en coches.
Marc Coma, con su KTM, ha finalizado en segunda posición la quinta etapa, lo que le aúpa al primer puesto en motos.
El piloto escocés Colin Mcrae, con Nissan, ganó la 3ª etapa, celebrada en la base aerea de Armilla (Granada), del rally Barcelona-Dakar.
El francés Stephane Peterhansel, segundo a seis segundos del ganador, fue el primer Mitsubishi en la clasificación de la etapa.
El finlandés Ari Vatanen, otro piloto de Nissan, ocupó la tercera plaza, a 10 segundos del ganador.
Nani Roma, ganador en la pasada edición de la categoría de motos, sigue con su aprendizaje en coches. En la etapa de Granada consiguió la 19ª plaza, a 1:01 minutos de Colin McRae
David Fretigne, el piloto francés de Yamaha, ganó su segunda etapa. La mayor manejabilidad de su moto le está beneficiando, aunque su falta de potencia le puede pasar factura en África.
Jordi Durán fue el español mejor clasificado. Consiguió el 4º mejor tiempo, a 9 segundos de Fretigne