...ni si tampoco las estrellas más glamurosas del panorama nacional e internacional se vistieran de gala para felicitarnos a todos las fiestas con Freixenet.
Las muñecas de famosa también deben ir acercándose poco al poco al portal para ver llegar al niño y que los televidentes se den cuenta que llega la Navidad.
La gran cita de estas fiestas llega cada 22 de diciembre cuando los niños de San Ildefonso afinan sus voces para cantar el Gordo delante de una sala...
...repleta de personajes ya conocidos que alegran una mañana ya de por si festiva.
Los premios van cayendo poco a poco y con ellos comienzan a descorcharse botellas de champán y empiezan a llover millones y millones.
A los que no les haya tocado siempre pueden refugiarse en esa promesa de que «el año que viene compramos en La Bruixa d`Or» o en esa frase tan socorrida de: «A ver si en la lotería del niño nos toca un pellizco...».
De todas formas, un buen turrón siempre calma las penas...
...de ese que siempre regresa a casa por Navidad...
...o del más antiguo del mundo.
El día de Nochebuena arranca para muchos con los preparativos de la cena y tras el tradicional discurso del Rey en el que destacan sus escorzos y sus parabienes.
Tras la cena, las preferencias se dividen. Unos se decantan por ir o escuchar por la tele la Misa del Gallo...
... y otros muchos, abogan por sentarse en el sillón y contemplar por decimonovena vez Qué bello es vivir. ¿Quién no soñó alguna nochebuena con George Bailey?.
El día de Navidad también se puede recordar por sus películas. E.T, el extraterrestre es uno de los clásicos para bajar la comida del 25 y, también la cena del 24.
El día 28 llegan Los Santos Inocentes, ese día en el que todas las bromas están permitidas y en el que los telediarios y los periódicos se llenan de noticias que no siempre son ciertas.
Por fin llega el 31. La gente se engalana y en todas las casas se preparan las uvas y el tradicional champán.
Son las 21.00 y en la tele comienzan a aparecer Martes y Trece con sus tradicionales shows...
¿Quién no ha visto a Boney M bailando Ma Baker antes de sentarse a cenar?.
Cerca de las 00.00, aquellos que pararon sus relojes en los 80" comienzan a cantar la canción de Mecano «En la Puerta del Sol...» mientras las teles conectan con la céntrica plaza madrileña.
Ramón García y su capa aparecen en pantalla (siempre, muy bien acompañados) y explican una y otra vez que las uvas se toman después de que el carillón baja.
La fiebre se desata y el Año Nuevo entra. Después, toca salir y acabar en un bar tomando los churros.
Los menos juerguistas o aquellos que aún acaben de llegar a casa pueden contemplar en la tele los clásicos saltos de esquí...
...o tocar las palmas mientras se escucha la Marcha Radetzky que suena en Viena.
Hasta el día 5 aún hay tiempo para recuperarse. Ese noche llegan los Reyes y ¡cómo no!, hay que ir a recibirlos.
Tras una larga noche llegan los regalos y para los que se hayan portado mal...