El éxito de la película que narra la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro fue tan apabullante que ensombreció al resto de las candidatas. En la foto, Belén Rueda, mejor actriz revelación.
Javier Bardem, uno de los premiados de la cinta que acaparó los seis premios de los actores.
Los tres ecundarios gallegos resultaron premiados. Mabel Rivera, que interpretó a Manuela, la cuñada de Sampedro dedicó la estatuilla al audiovisual gallego.
Celso Bugallo, también gallego, se quedó el Goya al mejor actor de reparto por su interpretación del hermano de Ramón Sampedro en la película de Amenábar.
Mónica Cruz y Fernando Tejero fueron los encargados de entregar al joven Tamar Novas, mejor actor revelación por su papel de Javi en "Mar Adentro".
La productora Filmax, del gallego Julio Fernández, se llevó su segundo Goya consecutivo por P3KPinocho 3000. En su discurso, Fernánez se refirió a Galicia como potencia de la animación.
La gala, corta y previsible, estuvo repleta de alusiones a la lacra de la piratería. La presidenta de la Academia, Mercedes Sampietro se encargó de recordarlo.
También fueron muchas las peticiones que los premiados realizaron al presidente, Rodríguez Zapatero, espectador de lujo de la entrega, desde el patio de butacas.
La insistencia con la que fue premiado el trabajo de Amenábar acabó convirtiendo en previsibles todos los premios. Penélope Cruz entregó el premio a la mejor película y contuvo su grito: "¡Pedro!".
Victoria Abril, que se fue con las manos vacías a pesar de estar nominada por "El séptimo día" interpretó una versión de "Oh qué será", tema que popularizó Ana Belén.
El Goya de honor, como cada año, concitó el mayor número de aplausos, en esta ocasión dirigidos a José Luis López Vázquez.
Muchos se preguntaron qué hacía Montserrat Caballé copresentando una gala. Pues eso, demostró que sabe cantar pero que lo suyo no es hablar en público.
Antonio Gala recibió el premio al guión adaptado.
Lola Dueñas, actriz protagonista.
Mejor Director Novel, Pablo Malo, por "Frío sol de invierno".
Fernando Trueba, mejor película documental por "El milagro de Candeal".
Pablo Llorens sostiene el Goya conseguido al mejor corto de animación por "El enigma del chico croqueta".
Penélope Cruz, a su llegada a la gala.
Pilar Bardem, la "Madriiiisima".
Elsa Pataki lució un modelo de color púrpura con el que deslumbró.
Maribel Verdú, encargada de copresentar la gala junto con Montserrat Caballé y Antonio Resines.
El actor Unax Ugalde, una de las promesas del cien español, también asistió a la entrega de los premios.