Diario de León

Un hombre vestido para montar

La ministra Carmen Calvo anuncia en Barcelona que el Gobierno ultima un plan para promocionar la moda de los diseñadores españoles en el extranjero

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Déborah Hap - barcelona
León

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Espléndida ha sido la segunda colección de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino que ayer presentaron en la Pasarela Gaudí, inspirada en el mundo del caballo y en los Habsburgo y que ha sido un contrapunto perfecto a la colección de mujer de ayer. De su primera colección primavera-verano 2005 han vendido más de 20.000 prendas y con «Hierro» esperan convertirse, como ya han hecho en mujer, en un referente de moda masculina, aunque han demostrado que su arte pueden plasmarlo en todo lo que se propongan, hasta en moda infantil, con la que han arrancado hace poco con un premio de la feria de Valencia a la mejor colección. José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) ha explicado que para la ropa de mañana se han inspirado en el campo y el mundo del caballo, del que son unos enamorados, y que en muchas de las prendas y los complementos han plasmado ese gusto por lo ecuestre. Pantalones de montar de corte y costura inmejorable, chaquetas, cazadoras y sudaderas con bordados de jinetes en tonos verde, chocolate y berenjena se han combinado con puntos de lurex y delicadas chaquetas de lana. Significativos son también los detalles ecuestres que han estado presentes en toda la colección como cinturones de piel de potro y de correajes con la hebilla de la marca de su propia ganadería, y mosqueros de crin, como los que se ponen a los caballos para espantar a las moscas, colocados estratégicamente. La nota mas «fashion» la han puesto con largos abrigos de piel de zorro y chaquetas de terciopelo con cuellos de seda, y en chales coloristas de manufactura casi artesana. La mañana se inició con la colección de la mallorquina Cortana, todavía algo primitiva y poco depurada, llena de volúmenes y formas algo teatrales en la que los colores han sido lo mejor. La sorpresa, sin duda, la dio la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que tras almorzar en Barcelona conun grupo de diseñadores y con la organización de Moda Barcelona antes de asistir a un desfile de Mireia Ruiz, explicó que su ministerio y el de Industria, Turismo y Comercio, del que es titular José Montilla, firmarán un acuerdo con el sector de la moda para promocionar en el exterior la moda española. Dijo que el sector diseñará una imagen y un logotipo propios que identifiquen ante todo el mundo la moda que se hace aquí, con la intención sobre todo de promocionar en Estados Unidos, Japón y Sudamérica. El anuncio ha cogido por sorpresa al gobierno catalán y a la organización de Moda Barcelona, cuyo portavoz aseguró que desconocía el plan y que le gustaría hablar con la ministra para conocerlo más a fondo.itat el compromiso es con Modabarcelona.cat, un proyecto que todavía está en fase embrionaria y que se concretará en los próximos días.

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