Belleza, elegancia y deportividad definen la estética y el carácter de los dos modelos de la marca
Alfa Romeo presenta en León el nuevo147 y el «todocamino» Crosswagon Q4
El fabricante italiano refuerza su oferta en España antes de la aparición del Brera y del sustituto del 156
La belleza y la elegancia que siempre han distinguido a los singulares productos de Alfa Romeo tuvieron acogida ayer en el suntuoso entorno del hostal de San Marcos, que sirvió de escenario para la presentación de los nuevos modelos 147 y Crosswagon Q4 a la prensa especializada de Castilla y León y Asturias. La ocasión reunió en la ciudad al director comercial de la marca en España, Alfonso Nogueiro, el gerente de zona, Andrés Vispo, el director de comunicación, Manuel Luque, y la jefa de prensa, Cristina García. A ellos se unió, también en calidad de anfitrión, el responsable de la concesión en la provincia -Automóviles J.J., la más antigua de la marca en España-, Juan Fernández, que por su personalidad y profesionalidad es un auténtico portaestandarte de la marca del biscione en León. Los Alfa Romeo 147, profunda remodelación sobre la idea original del modelo que llegó al mercado en el año 2000, y Crosswagon son las grandes novedades del fabricante español para el mercado español este año, que antes del verano recibirá al sustituto del 156 y entre diciembre y enero empezará a ver las primeras unidades del bellísimo Brera. Aunque de todos ellos encontrará el lector cumplida información en la próxima Revista , el suplemento de la edición del Diario de León del próximo domingo, sí viene a cuento destacar que los dos modelos que la marca acaba de poner en el mercado la mantienen en la vanguardia de la deportividad y la elegancia, sin renunciar en ningún caso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a confort y seguridad para proporcionar una conducción llena de sensaciones. El Crosswagon Q4 supone el regreso de Alfa Romeo a la solución de tracción a las cuatro ruedas, representada en este caso por ese concepto tan de moda que ha venido a llamarse todocamino , una alternativa muy racional a los todoterreno. Versátil y eficaz en su rendimiento, añade ese plus de elegancia y diseño con que el fabricante italiano presenta sus productos, vistos desde el exterior y, especialmente en este caso, observado desde el interior. Protecciones de aluminio bajo las puertas, paragolpes delanteros y traseros con embellecedores, rejilla paragolpes y barras portaobjetos remarcan la identidad allroad . La tracción total permanente 4x4 con tres diferenciales posibilita un reparto permanente del par entre las ruedas delanteras y traseras y un uso provechoso de los 150 caballos del motor 1.9 JTD de 16 válvulas. MODELO VERSIÓN PRECIO 147 1.6TS (105 CV) 3p 16.503 147 1.6TS (105 CV) 5p 17.103 147 1.6TS (105 CV) 3p 17.703 147 1.6TS (105 CV) 5p 18.303 147 1.6TS (105 CV) 3p 18.903 147 1.6TS (105 CV) 5p 19.503 147 1.6TS (120 CV) 3p 19.103 147 1.6TS (120 CV) 5p 19.703 147 2.0TS (150 CV) 3p 22.307 147 2.0TS (150 CV) 5p 22.907 147 2.0TS (150 CV) 3p 24.707 147 2.0TS (150 CV) 5p 25.307 CWQ4 1.9 JTD (150 CV) 33.103 SWQ4 1.9 JTD (150 CV) 29.903 SWQ4 1.9 JTD (150 CV) 30.703