Artur Mas expuso una situación en la que el Estado español actúe con sentido, sin obviar la voluntad de la gente, y recordó que el texto viene avalado por el 90% del Parlamento catalán.
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, acudió a la sesión como invitado.
La tribuna de invitados estaba a reventar, con las delegaciones venidas de Cataluña encabezadas por Pujol y por el acutal presidente, Pasqual Maragall.
El presidente del Gobierno charla distendidamente con la vicepresidenta. Zapatero ha tratado en las últimas horas de restar dramatismo al trámite del texto.
En las afueras del Congreso, un grupo de manifestantes de extrema derecha mostraron su rechazo al texto exhibiendo símbolos preconstitucionales.
Zapatero saluda a Manuela de Madre después de que la representante de los socialistas catalanes expusiera su defensa del Estatut.
La intervención de Carod Rovira, seguida con atención por los miembros del Gobierno, inquirió a Zapatero a cumplir la palabra dada y afronte la hora del cambio.
Alfonso Guerra, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, charla al fin de la sesión de mañana con Carod Rovira.
El debate ha despertado un gran interés mediático, y se ha registrado un lleno absoluto en la cámara.