Diario de León

Las empresas tradicionales, las telecomunicaciones y las finanzas, los que más se anuncian

La inversión publicitaria en Internet alcanzó en España los 94,5 millones

Esta cifra, supone un crecimiento de los ingresos del 30,3% respecto al año anterior

Cada vez más empresas destinan más recursos a publicitarse por Internet

Cada vez más empresas destinan más recursos a publicitarse por Internet

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colpisa | madrid

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El volumen de la inversión publicitaria en internet alcanzó en España los 94,5 millones de euros durante 2004. Esta cifra supone un crecimiento del 30,3% respecto al año anterior, según el estudio elaborado por Interative Advertising Bureau Spain (IAB) y PricewaterhouseCoopers. El incremento es debido al aumento de la inversión de los anunciantes considerados tradicionales (el 60% del total) y al fuerte aumento de la inversión basada en buscadores. Por anunciantes, los tradicionales acaparan el 54,1% de la inversión, seguidos del sector de las telecomunicaciones con el 19,6%, las finanzas con el 15,2%, los medios de comunicación, enseñanza y cultura con el 11,4%, la automoción con el 9,8%, los viajes y el turismo 7,1%. De ellos destaca que las finanzas, los productos de belleza e higiene, la automoción, los transportes y los viajes han duplicado su inversión en el último año. Por el contrario decrece un 40% la categoría de varios, donde estan incluidos los 'pop-ups' y los casinos, que poco a poco van perdiendo aceptación

, lo cual , según destacó Nacho Azcoitia, responsable del proyecto de IAB. Sin rechazo Los formatos publicitarios que mayor inversión han recibido son los integrados en la página web como los banners botones, rascacielos y robapáginas) con el 38,1%. Destaca el incremento de los buscadores y enlaces patrocinados con el 20,1% de la inversión. En el caso de los buscadores patrocinados el crecimiento es del 768% respecto a 2003. Por su parte y la publicidad por e-mail, que creció el 50% respecto a 2003. Los formatos intrusivos decrecen un 15%. Por canales temáticos, las mayores inversiones fueron para los portales de inicio con el 24%, seguido de ocio y el entretenimiento con el 13%. Crecimiento en Europa La EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), la organización que agrupa a los vendedores de soportes publicitarios en Internet, prevé que la inversión en publicidad online en Europa se triplique en los próximos cuatro años, llegando a suponer el 7% del total de la inversión publicitaria a finales de 2008. El fuerte crecimiento de las conexiones de banda ancha y del comercio electrónico en toda Europa significa que los consumidores están dedicando cada vez más tiempo a Internet en detrimento de otros medios tradicionales tales como la televisión, la radio o los periódicos. Para muchos usuarios europeos, Internet se está convirtiendo en el medio que consumen principalmente.
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