Cerrar

Las empresas tradicionales, las telecomunicaciones y las finanzas, los que más se anuncian

La inversión publicitaria en Internet alcanzó en España los 94,5 millones

Esta cifra, supone un crecimiento de los ingresos del 30,3% respecto al año anterior

Cada vez más empresas destinan más recursos a publicitarse por Internet

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

El volumen de la inversión publicitaria en internet alcanzó en España los 94,5 millones de euros durante 2004. Esta cifra supone un crecimiento del 30,3% respecto al año anterior, según el estudio elaborado por Interative Advertising Bureau Spain (IAB) y PricewaterhouseCoopers. El incremento es debido al aumento de la inversión de los anunciantes considerados tradicionales (el 60% del total) y al fuerte aumento de la inversión basada en buscadores. Por anunciantes, los tradicionales acaparan el 54,1% de la inversión, seguidos del sector de las telecomunicaciones con el 19,6%, las finanzas con el 15,2%, los medios de comunicación, enseñanza y cultura con el 11,4%, la automoción con el 9,8%, los viajes y el turismo 7,1%. De ellos destaca que las finanzas, los productos de belleza e higiene, la automoción, los transportes y los viajes han duplicado su inversión en el último año. Por el contrario decrece un 40% la categoría de varios, donde estan incluidos los 'pop-ups' y los casinos, que poco a poco van perdiendo aceptación