| Análisis | Cambios de hábitos de los españoles |
No sin mi PC
Un estudio indica que la mayor parte de los españoles prencindiría antes de la televisión que de su ordenador personal. La evolución de la mensajería por Internet parece tener la culpa
El 80 por ciento de los españoles podría estar una semana sin ver la tele y un 68 por ciento no sería capaces de prescindir de su ordenador, según los resultados de la última encuesta realizada por el portal de Internet Yahoo! con motivo de su décimo aniversario en España. El estudio señala que en los últimos diez años la percepción de los españoles de lo que consideran esencial para sus vidas ha cambiado drásticamente y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, principalmente el ordenador, forman parte ya de la rutina diaria. El medio de comunicación más instantáneo es el Messenger, servicio de mensajería de Microsoft, que lo utiliza casi el 73% de los españoles, mientras que el correo postal ha disminuido del 45% en 1995 al 22% en la actualidad. Además Internet se ha convertido en una herramienta básica a la que acuden los españoles de forma habitual para buscar automóviles, vacaciones, información financiera, casas u ofertas de trabajo. Por este motivo, sólo el 32% de los españoles sería capaces de dejar el ordenador durante siete días, mientras que el 75% podría dejar el móvil durante ese período de tiempo. Con motivo de su aniversario, la compañía presentó el libro blanco 'Diez años de Publicidad en Internet', que recoge los principales indicadores que han marcado la evolución de la publicidad interactiva en los últimos diez años. El libro recoge ejemplos de formatos y campañas que han marcado la evolución de la publicidad 'online'. Además, arroja cifras acerca de la penetración en Internet, de la posición de la Red como soporte publicitario frente a los medios convencionales y del crecimiento del medio, así como la evolución de la inversión publicitaria durante la última década.