Idigoras, natural de la localidad vizcaína de Amorebieta, fue sindicalista activo y participó en la fundación de LAB. Estuvo en la cárcel durante el franquismo y sufrió también el exilio.
Fue miembro de las Mesas Nacionales de Herri Batasuna entre los años 1978 y 1995 y portavoz de esta formación. En esta imagen aparece junto al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.
Ingresó en prisión entonces, junto al resto de miembros de la dirección de la formación abertzale, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, bajo la acusación de colaboración con ETA.
Salió libertad provisional por su enfermedad, pero continuó procesado. En 1989 salió ileso del atentado perpetrado en Madrid por los GAL contra los diputados de la izquierda abertzale, en el que falleció Josu Muguruza.
El dirigente de HB llegó a torear en torear en algunas plazas de pueblos vascos, por lo que también se le conocía como «chiquito de Amorebieta» y «morenito del alto».
El ex dirigente de la izquierda abertzale abandona el Pleno del Congreso celebrado el 11 de septiembre de 1990 durante la intervención del entonces portavoz del Grupo Andalucista, Alejandro Rojas Marcos.
Un miembro del Sindicato Unificado de Policía intenta alejar al ex dirigente abertzale del lugar donde se produjeron unos incidentes, en el transcurso de una manifestación. Fue en diciembre de 1989.
Momento en el que un furgín traslada los restos del ex dirigente de HB en presencia de un grupo de simpatizantes.