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Bota y rebota

IBM lanza al mercado FaisUCE, una herramienta que devolverá el «correo basura» al emisor. De esta manera, el gigante informático declara la guerra a la plaga del spam

Publicado por
san francisco | efe

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El gigante informático IBM lanzó esta semana una nueva herramienta para combatir la plaga del «correo basura» en Internet, conocido como «spam», que devolverá estos molestos mensajes a quienes los enviaron. El servicio, conocido como FairUCE, está estructurado en torno a una gran base de datos que contiene los números de identificación de los ordenadores que envían «spam». Tras identificar los e-mail que procedan de estas máquinas, el servicio de IBM reenviará directamente estos correos al remitente. IBM ya ofreció con anterioridad diversos sistemas para filtrar «spam», pero esta es la primera vez que lanza tecnología que lo reenvía al emisor, según dijo la compañía. «Combatir el 'spam' se ha convertido en una prioridad básica para la seguridad de las compañías», dijo Stuart McIrvine, uno de los directores de seguridad de la empresa, en un comunicado. IBM señaló que esta herramienta minimiza el riesgo de ataques de «phishing», la práctica que se refiere al envío masivo de mensajes electrónicos o «cebos» que fingen ser oficiales, normalmente de una entidad bancaria, y que buscan hacerse con información del usuario como datos de la tarjeta de crédito o contraseñas. La compañía dijo que su nuevo sistema ahorrará gastos a los clientes, ya que elimina la necesidad de filtrar el contenido de los correos. Un informe de febrero elaborado por la empresa indicaba que el 6 por ciento de todos los correos electrónicos que la tecnología de IBM escaneó en 2004 contenía ficheros con algún código maligno, un gran salto con respecto a 2002, cuando sólo el 0,5% incluía algún virus. Mientras tanto, el «correo basura» constituye un 75 por ciento de todas las misivas, según el estudio.