Diario de León

Aumenta en EE.UU. el gasto en publicidad para homosexuales

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efe | nueva york

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Las empresas están invirtiendo cada vez más en publicidad dirigida al consumidor homosexual, una tendencia que se debe en parte a cambios sociales recientes, como la celebración de matrimonios de parejas del mismo sexo. Un sondeo reciente de la agencia de publicidad Prime Access y la firma Rivendell Media señala que el gasto en publicidad en los medios dirigidos a la comunidad homosexual fue de 207 millones de dólares en el 2004, un alza de 28,4% respecto al 2003. La cifra representa el mayor incremento en gasto publicitario de estos medios desde el año 2000, de acuerdo con Howard Buford, presidente de Prime Access, que está orientada exclusivamente a las comunidades gay, afroamericana e hispana. Buford señala que el intenso debate sobre los matrimonios entre homosexuales en Estados Unidos alentó, en lugar de disuadir, a los anunciantes a invertir más en ese mercado. «De cara a los primeros matrimonios entre homosexuales celebrados en febrero en San Francisco, Oregón y el norte de Nueva York, y anticipándose a la legalización de estas uniones en Massachusetts... los anunciantes fueron diligentes en colocar avisos que capitalizaran en estos eventos», indicó. Los reclamos En particular, los investigadores de este sondeo anual, titulado Gay Press Report 2004, hallaron una plétora de anuncios relacionados con la celebración de matrimonios, como planificadores de bodas, hoteles y proveedores de comida a pedido. Según el informe, por primera vez la mayoría de los anuncios en medios gay (el 59%), fueron creados específicamente para los consumidores homosexuales. Prime Access dice que su estudio se centra en 139 medios impresos dirigidos a homosexuales -entre ellos, las revistas Curve y Out -, pero añade que el gasto en publicidad en sitios en Internet destinados a esta minoría aumentó considerablemente en el 2004. Según Buford, ese mercado está pasando de la periferia al centro y el uso de la imaginería homosexual en publicidad podría seguir la misma trayectoria de la representación afroamericana. Una de las tendencias que Buford visualiza de aquí a los próximos cinco a diez años es que la publicidad podría ir más allá de presentar los estereotipos gay, ya que las imágenes de los homosexuales son cada vez más aceptables.

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