| Visto y oído |
Obligaciones y devociones
El subdelegado vuelve al instituto El pasado jueves el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, realizó una visita al instituto de Carrizo de la Ribera, donde desarrolló su actividad profesional como profesor antes de ser nombrado para el cargo que ahora ostenta. Su visita no tenía otra función que permitir que dos alumnas del IES Santa María de Carrizo responsables de la revista «Murga» de este instituto le realizaran una interesante entrevista sobre su nuevo desempeño profesional. Francisco Álvarez aprovechó la visita para encontrarse con sus compañeros y compartir con ellos un rato de mañana. Desayunos saludables La pasada semana, dentro del plan organizado por la Junta de Castilla y León los Desayunos del Corazón, se desarrolló un interesante desayuno en el CRA de Santa Marina del Rey, en el que se enseñó a los niños las bondades de un desayuno natural y sin recurrir a los alimentos artificiales y a la bollería industrial. Los alimentos que se tomaron los niños fueron leche, chocolate, bollo de panadería, aceite de oliva, naranja y mermelada natural. También se les enseñó a cambiar los hábitos de comida para no comer deprisa y de pie, y a siempre realizar las comidas sentados y despacio. El centro escolar contó con la ayuda de la Farmacéutica de la población Nuria Seco, como representante del Colegio de Farmacéuticos de León, entidad colaboradora en estos desayunos del corazón. Según varios profesores del CRA de Santa Marina «la jornada ha sido un éxito y esperamos sirva para que la mayoría de los niños cambien ayudados por sus padres sus hábitos alimenticios, pues uno de los problemas que más se aprecian en la infancia es el aumento de la obesidad y del colesterol, todo ello debido a la mayor ingesta de alimentos industriales». Turismo en Baiona El bus turístico que promociona la localidad pontevedresa de Baiona recaló ayer en León, dentro de una campaña promocional que desarrolla el ayuntamiento de esta villa, que cuenta con un microclima privilegiado durante todo el año. El objetivo de este ayuntamiento gallego se centra en llegar a seis millones de turistas potenciales, personas residentes en distintas ciudades y pueblos a menos de dos horas de esta localidad. De esta manera, pretenden impulsarse estancias cortas de fin de semana. Entre el material promocional destaca un vídeo que se proyecta continuamente en cada destino; información sobre la actividad empresarial en Baiona, así como planos, guías de servicios, rutas y folletos.