El proceso se ha calificado como un éxito y un nuevo paso hacia el trasplante de ese tipo de células en seres humanos.
Ese tipo de técnica biomédica en la cual se utilizan células madre embrionarias ayudará a reemplazar células dañadas por enfermedades degenerativas e incurables como el mal de Parkinson y la diabetes.
En un artículo publicado en la revista Science , los científicos de la Universidad Nacional de Seúl agregaron que las líneas celulares permitirán el estudio en los laboratorios de enfermedades que afectan al ser humano.
El grupo de investigadores, encabezado por Woo Suk Hwang, profesor de Citología de la Universidad Nacional de Seúl, indicó en el estudio que 18 mujeres donaron 185 óvulos específicamente para propósitos de investigación.
Entre los donantes de células somáticas había pacientes de diabetes juvenil, lesiones de médula espinal y de una deficiencia inmunológica genética llamada hipogamaglobulinmeia congénita.
Según Hwang, las células conseguidas son normales, de autorenovación y «pluripotentes», es decir, tienen la capacidad de transformarse en otro tipo de células como las de la retina.