Los miembros del jurado han resaltado lo endeble de las acusaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía en el caso.
Fue un veredicto unánime por parte de las ocho mujeres y cuatro hombres encargados del caso, un panel que no incluía ningún afroamericano en el grupo y donde el único hispano sirvió de portavoz.
Termina así el espectáculo judicial del año, seguido día a día por todos los medios estadounidenses.
Jackson acudía a la sede del tribunal acompañado de su familia.
Sus hermanos, Jermaine Jackson...
...Randy Jackson...
...Janet Jackson...
o LaToya Jackson quisieron estar con Michael en el momento más duro de su vida ya que se enfrentaba a casi 20 años de cárcel.
Tres cuartos de hora después de su entrada en la sala, el astro musical salía de la misma sin que en su rostro o a través de sus gestos se pudiera reconocer el alivio. Salía del brazo de su madre.
Desde que el 23 de febrero se formara el jurado que iba a decidir sobre su suerte, Jackson ha visto poco a poco como sus fuerzas mermaban día tras día. Ni tan siquiera el no culpable repetido en diez ocasiones por el jurado ha podido reinyectar ánimo a la estrella.
Su abogado, Thomas Mesereau, fue claro a la salida del tribunal: «Se hizo justicia. El hombre es inocente. Siempre lo fue».
Todos los fans del cantante, que han estado a las puertas del tribunal de Santa María durante más de cuatro meses, celebraron el veredicto por todo lo alto.