El pabellón municipal de Ponferrada se convirtió en una gran sala de fiestas repleta de caras conocidas y grandes profesionales de la radio y la televisión.
El periodista Luis del Olmo, organizador de la gala, hizo entrega a Rodrigo Rato, director del Fondo Monetario Internacional, de la capa de honor de la Cofradía del Botillo.
Juan Rodríguez Zapatero fue el encargado de recoger el premio destinado a su hermano, el presidente del Gobierno, quien no pudo asistir a la gala.
El presidente del BBVA, Francisco González, entregó uno de los premios a Fernando Conte, presidente de Iberia, en presencia de Luis del Olmo.
La modelo Santa Ybarra entregó un galardón a Rafael Matesanz, responsable de la Organización Nacional de Transplantes.
Parte del equipo de la serie de Antena 3 «Aquí no hay viva», con el productor José Luis Moreno a la cabeza.
Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, entregó el premio al trío musical Café Quijano.
José Luis Galiardo fue el encargado de entregar el premio a la actriz Charo López.
Ana García Obregón recibió su galadón de la mano del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.
La actriz y presentadora de televisión se mostró muy orgullosa y agradecida por el premio.
En el apartado taurino, el premio fue para Espartaco.
Belén Rueda fue premiada por su actuación en la película de Amenábar «Mar Adentro». La encargada de darle el premio fue Ramona Maneiro, la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro.
Los del Río dedicaron una de sus canciones al Papa, cuyo fallecimiento se produjo en el transcurso de la ceremonia, lo que sin duda llenó de tristeza a todos los presentes.
Otra de las actuaciones musicales corrió a cargo de Chenoa, que se mostró visiblemente emocionada después de cantar, posiblemente por su reciente ruptura sentimental con David Bisbal.
Desde una de las mesas, María Teresa Campos, acompañada por algunos de sus colaboradores habituales, aplaude a los premiados.
La llegada a la gala no pudo ser más glamurosa. Los lujosos coches de la colección de Luis del Olmo, transportaron a algunos de los invitados.
Luis del Olmo, promotor de la gala, llegó acompañado por la cantante Chenoa, cuya entrada fue triunfal, y por la presentadora Paula Vázquez.
En pocas ocasiones se pueden ver a tantos personajes pupulares juntos como en la gala de los Micrófonos de Oro, concedidos anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.
Francisco González, director del BBVA, entró del brazo del periodista y anfitrión de la fiesta, Luis del Olmo.
El delegado de la Junta, Eduardo Fernández, el consejero de Fomento, Antonio Silván, y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, acudieron a la gala en representación de la institución autonómica.
Ana García Obregón fue, como siempre, una de las más perseguidas por la prensa rosa.
El actor Luis Merlo, entró acompañado por la directora de la serie «Aquí no hay quien viva», Laura Caballero, y por el productor de la serie, José Luis Moreno.