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Los pilotos dicen que en España las inspecciones son «inexistentes»

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P. Allendesalazar - madrid
León

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El espacio aéreo español está abierto a todas las aerolíneas que desean utilizarlo, pero no porque éstas cumplan con las normas internacionales de seguridad, sino porque la inspección aérea es «prácticamente inexistente». Así lo sostuvo ayer el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Su presidente, Andoni Nieto, acusó al Ministerio de Fomento de desatender todas sus denuncias contra compañías que vulneran las normativas aéreas internacionales. El sindicato aseguró que el departamento que dirige Magdalena Álvarez, en lugar de asumir sus responsabilidades, permite una «especie de autoinspección» por parte de las empresas. Así, reiteró que la Dirección General de Aviación Civil sólo cuenta con tres técnicos habilitados para realizar los registros, de los cuales uno está de baja por depresión y otro se dedica a tareas burocráticas. Fomento, denunció el Sepla, no dice la verdad al sostener que cuenta con 133 inspectores, ya que en esta cifra incluye «hasta a los administrativos». El asociación de pilotos sostuvo que muchas aerolíneas de prestigio subcontratan los servicios de empresas del tercer mundo para recortar gastos. Por su parte, Fomento, anunció en la jornada de ayer que los directores de Aviación Civil de los Veinticinco miembros de la Unión Europea tienen previsto reunirse el próximo miércoles para tratar de homogeneizar sus parámetros de seguridad y establecer un criterio común en la elaboración de una lista negra conjunta de compañías poco seguras.

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