Al parecer el fuego se originó en la zona de los multicines a consecuencia de una chispa motivada por los trabajos de reparación y soldadura que se estaban realizando en la parte superior del edificio.
Dos camiones de bomberos, con grúas, se hicieron cargo de las labores de extinción, al no ser capaces los responsables de seguridad del recinto de controlar las primeras llamas con extintores.
La espectacularidad de la llamas provocaron la alerta en todo León, ya el denso humo se podía percibir desde varios puntos de la ciudad.
Los bomberos tardaron varias horas en sofocar el fuego, que debido al calor provocó el desprendimiento de las placas de metal que cubren el edificio.
Las más importantes autoridades locales se personaron en el lugar del incendio. En la imagen el concejal de la Polícía Ángel Valencia, junto al alcalde de León, Mario Amilivia, y el alcalde de San Andrés, Miguel Martínez.
El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, observa el fuego junto a los concejales leoneses Ángel Valencia y Francisco Saurina.
Más de mil personas fueron desalojadas del edicfio, que se rodeó de vecinos y curiosos, espectantes por lo ocurrido.