El Arzobispo de Milán, de 71 años, es un experto en moral y en problemas sobre la paz y la globalización. Para algunos expertos representaría el retorno a un papa italiano y tradicional.
Nigeriano, de 72 años, preside el Consejo para el diálogo interreligioso. Mantiene buenas relaciones con el Islam pero muchos opinan que la Iglesia no está preparada para recibir a un Papa negro.
El arzobispo de Ciudad de México, de 63 años, es otro de los grandes candidatos para ser Papa. A su favor está su edad.
Este arzobispo belga, de 63 años, es muy influyente en la Iglesia europea. De carácter moderado.
No se descarta, asimismo, al arzobispo de Sao Paulo, de 71 años. De orientación liberal en asuntos sociales, es conservador en materia de doctrina.
Italiano, de 71 años, es un clásico en todas las quinielas. Destaca por su buen trato y simpatía y es un experto conocedor de los entresijos del Vaticano.
Otro de los posibles papables es el cardenal de Honduras de 63 años. A su favor tiene el hecho de ser de Latinoamérica, donde residen la mitad de los católicos del mundo.
El arzobispo de Viena, de 61años, es otra de las apuestas de los expertos.
Patriarca de Venecia, de 64 años y considerado conservador, tiene a su favor las estadísticas. Tres papas del siglo XX fueron previamente patriarcas de Venecia.
Italiano, de 77 años, es el secretario de Estado del Vaticano y, probablemente, uno de los cardenales mejor informados. Muchos le consideran demasiado comprometido con los asuntos políticos.
Argentino, de 68 años, tiene a su favor su discreción y humildad y en contra, el ser jesuita. Ser miembro de órdenes religiosas resta puntos.