Cuando el 23 de septiembre de 1953 debutó con el Madrid a los 27 años, el club había ganado 2 de 22 Ligas posibles, ambas antes de la Guerra Civil.
Cuando don Alfredo (como le gusta que le llamen) dejó el Madrid a las 38 primaveras, las vitrinas contaban con ocho Ligas más.
Sus logros individuales también abruman: 418 goles en 510 partidos, cinco pichichis, Balón de Oro en 1957 y 1959, y Superbalón de Oro en 1989 por delante de Cruyff y Platini.
Nacido el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires que vistió la camiseta de tres selecciones (Argentina, Colombia y España) sólo le faltó ganar un Mundial.
Como técnico, es el único que ha campeonado con los dos grandes argentinos...
...con Boca Juniors lo hizo en 1969 tras empatar en cancha de River Plate, y con River lo logró en 1981 por encima del Boca del debutante Maradona.
En 1983, cuando dirigía al Madrid, entró en el Guinness (es cierto, no una exageración) como el único entrenador de fútbol que logró cinco subcampeonatos en una temporada.
Nunca se ha desvinculado del fútbol que hoy vive pendiente de su salud. La foto muestra una de sus últimas apariciones con motivo de la comida de Navidad del Madrid, club del que es presidente honorífico.