NUEVOS Y VETERANOS MOTORES DE BÚSQUEDA SE LANZAN A LA CAZA DE GOOGLE
Modelos de rastreo para todos los gustos
Google: Fue el buscador que cambió la tendencia de las punto.com de perder dinero. Su capacidad de innovación y el desa-rrollo de una tecnología de búsqueda poderosa (basada en un motor que analiza la importancia de los sitios web segun la cantidad de enlaces hacia ellos que encuentre en otras paginas), lo han convertido en el rey. Yahoo: perseguidor del Google, este buscador permite personalizar las consultas que se vayan a hacer a través del servicio My Yahoo! Search. De este modo, el internauta puede ir guardando los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales. MSM Search: A comienzos del 2005 Microsoft lanzó un sencillo buscador que ofrece como gancho enlaces a sus principales servicios, como el de respuesta directa, el de búsqueda local o el acceso a los más de 40.000 artículos de la enciclopedia MSN Encarta. A-9: A-9: El servicio de Amazon facilita el uso y la organización de las búsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas. Ask Jeeves: Este buscador temático incluye sus conocidos prismáticos, que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar, lo que evitará tener que ir abriendo página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados. Clusty: La principal característica del buscador de Vivísimo es la forma en la que organiza la información que te ofrece. Todos los enlaces quedan agrupados en distintas carpetas en las que las web se distribuyen por contenidos. Noxtrum: TPI, del grupo Telefónica, lanzó en diciembre la versión en pruebas de un buscador que primará los contenidos en castellano y que aspira a liderar las preferencias del mercado hispanohablante.