Se trata de un sistema planetario que gira alrededor de la estrella Beta Pictoris, abundante en gas carbono, lo que significaría que sus componentes pueden ser ricos en grafito y metano y tener un ambiente similar al que tenía en su inicio el Sistema Solar. Beta Pictoris está a 60 años luz de la Tierra y su masa es casi el doble que la del Sol. Así se sugiere en un estudio internacional en el que se explica que una función genética que se perdió durante la evolución viral predispuso al VIH a provocar fallos del sistema inmunológico que son característicos del sida. Se cree que una proteína vírica ayuda a eludir el sistema inmunológico y a que progrese la enfermedad en humanos. Según un estudio elaborado en EEUU, comer asiduamente brócoli, guisantes, habas verdes, maíz y zanahoria puede reducir en un 40% el endurecimiento de las arterias, lo que significa que una dieta rica en verduras ayudaría a prevenir infartos e ictus. Ha sido bautizado por la Nasa como Apollinaris Patera, tiene 80 kilómetros de diámetro por uno de profundidad, y se eleva unos cinco kilómetros en el hemisferio sur del planeta rojo, muy cerca de donde se encuentra el vehículo todo terreno de exploración Spirit. Los investigadores del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Rusia han anunciado que en sus experimentos han comprobado que los microorganismos sobreviven en el espacio durante largos periodos de tiempo a pesar de los impactos de la radiación cósmica.